miércoles, 4 agosto, 2021

LOS PERIODISTAS PERTENECEN A LA CADENA TELEVISIVA WILLAX

Fiscalía Peruana investiga a periodistas que «piden rechazar resultados electorales»

JUNTO A LOS COMUNICADORES LA FISCALÍA TAMBIÉN IMPUTA AL LIDER DEL PARTIDO DE RENOVACIÓN POPULAR, RAFAEL LÓPEZ ALIAGA.

La Fiscalía Peruana abrió el domingo 18 de julio una investigación contra los periodistas Phillip Butters, Beto Ortiz y al también gerente del canal Willax, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz . Ello por pedir rechazar los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los comicios en Perú se celebraron el pasado 6 de junio.

Según la disposición de la Fiscalía Peruana a los periodistas se le investigan por los presuntos delitos «de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública«.

Sobre la apertura de investigación preliminar, la fiscal Juana Meza señaló que el canal Willax habría difundido «noticias con connotación conspirativa. Ello incitando a que se desconozcan los resultados electorales. Esto con la intención de debilitar a las instituciones electorales y haciendo incluso llamados a dar un golpe de Estado«.

Según la fiscal los demandados usan como plataforma el partido de López Aliaga y el canal televisivo Willax como «medios masivos para hacer llegar mensajes de odio e instigación a matar«.

LOS PERIODISTAS

El periodista Humberto Ortiz

La Fiscalía Peruana cita varias declaraciones del presentador Humberto Ortiz, quien en su programa habría realizado «llamados constantes de actos de violencia y difusión de información falsa«. Según el ente judicial el periodista afirmó que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), era un «juez rojo terrorista«.

Según señala la jueza Juana Meza: «insinuó que existía la posibilidad de un eventual fraude electoral, con lo que estaría dañando la credibilidad de los entes electorales«.

El periodista Phillip Butters

Meza señaló que la denuncia viene porque el presentador incitó públicamente al pueblo peruano a sacar al presidente transitorio Francisco Sagasti. Además a tomar el control del Gobierno. En ese sentido, la magistrada señala que habría «algún tipo de coordinación para desconocer la legitimidad del Gobierno elegido. Además, para evitar que el próximo presidente tome el mando«.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.