jueves, 23 septiembre, 2021

SEGÚN UN ESTUDIO LLEVADO A CABO POR JAGUAR Y SIGMA DOS

‘144 minutos’, eso es lo que pasamos cada día mirando nuestras redes sociales

AHORA JAGUAR LANZA UN RETO PARA QUE CUATRO PERSONAS HAGAN “LO QUE LES APASIONA” EN ESOS 144 MINUTOS.

GARBIÑE MUGURUZA, KIKE SARASOLA, JUAN AVELLANEDA, INMA CUESTA Y PACO RONCERO SERÁN LOS EMBAJADORES

Según un estudio llevado a cabo por Jaguar y Sigma Dos, pasamos cada día 144 minutos mirando nuestras redes sociales. Por ello, han creado la campaña #UnaVidaMasExtraordinaria, con la que pretenden hacernos conscientes de que estamos perdiendo 36,5 días al año o 8,2 años de nuestra vida en vez de hacer lo que sea que nos hayamos propuesto para cumplir nuestros sueños.

Jaguar lanzó la campaña en medios masivos, digitales y no convencionales, diseñada por Spark44. En ella, a través de sus embajadores de marca Garbiñe Muguruza, Kike Sarasola, Juan Avellaneda, Inma Cuesta y Paco Roncero, animaba a su público a no esperar ni un segundo más para hacer aquello que les apasiona.

Para David Alayón Armas, Director de Innovación y socio de Mindset, y experto en innovación y futurismo, «nuestra dedicación de atención y tiempo a ‘lo digital’ va a seguir aumentando, aunque no sea en el formato y en los canales que están ahora mismo en auge. Por arrojar algunos datos, el tiempo de adopción de una nueva tecnología se ha acelerado. El teléfono tardó 75 años en que tuviera 50 millones de usuarios. La radio 38 años. La televisión 13 años. Internet 4 años. Facebook 2 años… Y juegos como Angry Birds: 35 días, o Pokemon Go: 19 días».

Si tuvieras 144 minutos al día para hacer lo que te apasiona, ¿qué harías?

Después del estudio, el siguiente paso de Jaguar es lanzar un desafío a través del cual se pide a la gente que utilice lo más valioso que tiene: el tiempo. Durante 21 días, cuatro personas seleccionadas a través de un casting nacional, dedicarán 144 minutos a hacer lo que les apasiona. Eso para lo que, irónicamente, nunca encontramos el tiempo.

“La nueva campaña de Jaguar habla de la importancia de tener vidas extraordinarias, y nosotros desde la marca hacemos todo lo posible para que así sea. No solo a la hora de construir nuestros coches, también animando a todo el mundo a que empiece cuanto antes a exprimir la vida al máximo”, explica Óscar Oñate, Director de Marketing & PR de Jaguar Land Rover para España y Portugal.

Como complemento a esta campaña, Jaguar facilitará a los ganadores un curso de especialización en el área que ellos hayan elegido. Además, los embajadores de la marca actuarán como mentores de los participantes, motivándoles y ayudándoles con consejos prácticos durante el proceso.

Marta Villa, Directora de Cuentas de Spark44 dice que “desde el principio queríamos hacer una campaña a largo plazo jugando con diferentes medios, mensajes y formas de llegar a nuestra audiencia. Una vez lanzada nuestra declaración de intenciones en medios masivos toca dejar la campaña en manos de gente real”.

La creatividad de la campaña ha sido responsabilidad de Spark44, y el mix de medios ha sido creado por DentsuX para responder a la estrategia que Jaguar Land Rover ha emprendido este año a nivel europeo.

Grandes empresas

Así es el banco de pruebas para nuevos seguros y productos financieros

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.