En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PARA APOYAR LOS  AUDIOVISUALES DE COMPAÑÍAS INTERNACIONALES O MIXTAS

Gobierno de Uruguay aumentó incentivo por la producción audiovisual extranjera en el país

EL PROGRAMA CUENTA CON UN MECANISMO DE DEVOLUCIÓN DE HASTA EL 25 % DE GASTOS REALIZADOS EN EL PAÍS

Los destinatarios son personas jurídicas extranjeras. Los mismos serán responsables de producciones audiovisuales realizadas total o parcialmente en territorio uruguayo y que trabajen de forma exclusiva o en sociedad con una empresa local.

Luis Lacalle Pou presidente de Uruguay, reafirmó su compromiso de apoyar a empresas del sector audiovisual en el país. De esta forma el primer mandatario del país sureño anunció el incremento a 12 millones de dólares del monto brindado por el Programa Uruguay Audiovisual (PUA).

En rueda de prensa Lacalle Pou señaló: “el país siguió filmando en la pandemia, por lo que se transformó en una oportunidad para mucha gente que produce, filma y trabaja. Hoy vimos un lugar recomendable, que debe difundirse, porque genera ejemplo y sinergia“.

El presidente del Uruguay puntualizó: “somos de los que creemos que los que recuperan el país son los uruguayos con su intelecto, trabajo, esfuerzo, amor a las cosas. El Gobierno tiene que ofrecer posibilidades. Sobretodo cuando los recursos son escasos hay que optar . También cuando una actividad como esta hace un esfuerzo grande y tiene crédito hace bien solicitar un apoyo. El Gobierno piensa que es pertinente“.

El Programa Uruguay Audiovisual (PUA) es un instrumento elaborado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) del Ministerio de Economía y Finanzas en Uruguay con miras de incentivar la industria audiovisual del país. Ello ofreciendo incentivos para estimular los servicios de producción internacionales en territorio uruguayo.

El Programa Uruguay Audiovisual, fomenta la producción extranjera en el país sureño. Se trata de un proyecto que busca mejorar el posicionamiento de Uruguay para atraer producciones internacionales, así como coproducciones nacionales con inversores del exterior.

El apoyo incluye también incentivos para la producción publicitaria en el país. Esta actividad tiene una amplia trayectoria en el país sureño.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.