En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL RÉGIMEN RETRASA CONVENIENTEME LA TECNOLOGÍA EN LA ISLA

En Cuba Ministerio de Comunicaciones retrasa el apagón analógico para 2024

Los políticos cubanos afirman que el retraso se debe a “causas de las dificultades financieras y las limitaciones en la capacidad de compra”

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba retrasó el apagón analógico para el año 2024. La Viceministra Ana Julia Marine López dio la primicia para el diario local Granma. El plan original para la transición cubana del sistema analógico al digital era iniciar en el año 2013 y concluir en 2023.

La viceministra Marine López señaló: “empezamos este año con las provincias occidentales, luego en 2022 abarcaríamos desde Villa Clara a Camagüey y en la última fase, para 2023 estaríamos haciendo la transición en el Oriente de Cuba”.

López indicó que fue necesario rediseñar el plan de trabajo para el despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Ello motivado a razones económicas y a las limitaciones actuales en la capacidad de compra de la isla. Además de la liquidez de Cuba para adquirir los equipos necesarios, especialmente con los bloqueos.

La funcionaria cubana destacó que el plan de producción local de decodificadores digitales que fue aprobado en el mes de septiembre de 2020, está compuesto por 318 mil unidades. Dichos equipos están a la venta desde principios de 2021. Hasta el año pasado solo hoteles tienen acceso a TV Paga en Cuba.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba informó “estamos trabajando en la producción nacional de dispositivos de recepción de televisión digital para materializar la liberación de la banda de 700 MHz. Esto es necesari0 para el desarrollo de la telefonía celular 4G y la TV digital”.

Ambos ministerios informaron que ya se han vendido en la Isla 2,7 millones de equipos receptores de TDT, entre televisores híbridos y STBs.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.