El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF presentó un nuevo informe en el que asegura que en los próximos años Latinoamérica evolucionará hacia sectores de infraestructura digitalizados. Esto permitiría brindar óptimos servicios a sus ciudadanos. Además de reducir las distancias de desarrollo actuales, que siguen frustrando las aspiraciones de la región de alcanzar mayores ingreso.
El informe de la CAF denominado “El impacto de la digitalización para reducir las brechas y mejorar los servicios de infraestructura” enumera los principales retos para conseguir infraestructuras digitales equivalentes a las de las economías más avanzadas.
EL INFORME DEL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA
La investigación detalla que los próximos cambios tecnológicos tienen el potencial de revolucionar los sectores de infraestructura. Las regulaciones todavía necesitan actualizaciones para incorporar las nuevas tecnologías. Una tarea clave del Estado es supervisar que los entes presten la debida atención a la seguridad de la información individual y a los problemas de ciberseguridad. Además de resiliencia de los sistemas eléctrico y de transporte en comparación a los ataques u otras irregularidades.
El escrito detalla la importancia de la bioseguridad, especialmente en el marco de la pandemia y los riesgos de transmisión del COVID-19, especialmente en medios como el transporte público o el metro. El mismo tiene pocas opciones de control para identificar usuarios enfermos. También con falta de aseo y limpieza de superficies.
Se igual forma el informe explica la brecha que existe sobre los servicios en el sector de la energía eléctrica. Según el texto, los problemas se concentran principalmente en la dimensión de calidad. Además en los índices de interrupciones.
Seguimos informando…