En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los cuatro audiovisuales de Netflix sobre Periodismo más vistos en Latinoamérica

Netflix ofrece la diversión perfecta para los españoles que no pueden salir de casa este verano. Entre su contenido hay un sinfín de opciones para elegir. Entre esas alternativas hay varias películas y series dedicadas al periodismo que son las favoritas de los latinoamericanos. Ahora PR NOTICIAS les recomienda también disfrutar.

Para los amantes del periodismo político Borgen es una excelente opción

1.- Borgen una de las consentidas de Netflix se centra en la vida política de Dinamarca. El argumento cuenta las “aventuras y desventuras” de Birgitte Nyborg. La primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca. Ello lo consigue gracias a una complicada ingeniería de alianzas que debe sostener capítulo tras capítulo. Esto lo logra con el apoyo de su fiel Jefe de Prensa y Relacionista Público, el periodista Kasper Juul, quien muestra las artimañas realizadas en el periodismo político.

Trailer de Borgen
Llamada en Latinoamérica En Primera Plana

2.- En Primera Plana esta película cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada “Spotlight”. Este departamento desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia católica de Massachusetts escondió sin pudor un número importante de abusos sexuales. Los mismos cometidos por distintos sacerdotes de Boston, EE.UU.

Análisis de Spotlight

Morir para contar: este documental narra la historia de Hernán Zin quien sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente. El periodista empezó a sufrir de depresión, soledad, las conductas auto-destructivas. En busca de respuestas, Hernan Zin entrevista a otros periodistas. Las entrevistas se basan en sus traumas, sus perdidas, sus miedos y sus familias. La historia narra las vivencias de reporteros secuestrados por ISIS, heridos en Siria. Todos perdieron a sus amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistan.

Trailer oficial de Morir para Contar

Tijuana. Con sello mexicano, narra el día a día de la redacción de un periódico que se juega la vida continuamente por sacar a la luz, aquello que otros quieren ocultar. En este caso el asesinato a sangre fría de un político. La redacción debe convivir entre la corrupción del sistema político, el empresarial, los sindicatos y el narcotráfico. 

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.