En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FALLO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Nacho Villa, condenado a devolver 69.000 euros por pagos no justificados en su etapa en RTVCM

TRES EXALTOS CARGOS DE LA RADIO TELEVISIÓN PÚBLICA TAMBIÉN HAN SIDO CONDENADOS

El Tribunal de Cuentas considera que “no existen facturas, tiques o comprobantes que acrediten que estos cargos en las tarjetas de crédito tenían relación con sus funciones oficiales”

El Tribunal de Cuentas ha dictado sentencia ya ha condenado a Nacho Villa y a tres exaltos cargos más de Radio Televisión Castilla-La Mancha a pagar 69.000 euros. Lo acusan de malgastar el presupuesto de la entidad, tal y como reconoce la sentencia.

Nacho Villa, Ramón Villaverde, Jerónimo de Mesa y Luis Vicéns han sido acusados del despilfarro. El tribunal considera probado que el que fuera director general de la cadena pública realizó pagos con dos tarjetas de crédito sin justificación.

Tal y como indica la sentencia, existen pagos cargados a las tarjetas de crédito por valor de más de 18.000 euros sobre los que Nacho Villa no aportó justificación alguna. El propio Tribunal de Cuentas indica que “no existen facturas, tiques o comprobantes que acrediten que estos cargos en las tarjetas de crédito tenían relación con sus funciones oficiales”.

Además, se acredita que Villa también extrajo dinero en efectivo de varios cajeros utilizando las tarjetas de crédito, sin justificación del uso que se le dio al dinero. La sentencia cifra en algo menos de 3.000 euros la cantidad que villa empleó en fines particulares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.