En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN COLOMBIA

Youtube Works Awards 2021 premio a cuatro publicidades fuera de serie

La noche 22 de julio en una ceremonia virtual fueron premiadas las campañas más efectivas e innovadoras de la plataforma con los Youtube Works Awards 2021. Estos se desarrollan en sociedad con Kantar y manejan ganadores para seis categorías: Innovación en el uso de formatos, Mejor campaña con creadores. También El David, para campañas que superan probabilidades; Mejor comprensión de un insight y Mejor campaña creativa y El Rubí.

Los Youtube Works Awards y Kantar celebran las mentes más brillantes de la publicidad. Esas que crearon las campañas mas innovadoras y creativas produciendo los mejores resultados.

El jurado estuvo compuesto por catorce personajes de la industria publicitaria. Ellos revisaron minuciosamente el storytelling, el contexto, el uso de la narrativa simple y concisa. Además de las métricas, objetivos, KPI y puntos de referencia.

CINCO GANADORES DE LOS YOUTUBE WORKS AWARDS

Mejor comprensión de un insight de audiencia para el uso de YouTube

Reinventistas – Bancolombia

La campaña se enfoco en los pequeños y medianos empresarios como base y sustento de Colombia. Bancolombia cedió sus espacios publicitarios para contar en YouTube las historias de algunas de las pymes afectadas por la pandemia. Ello para contribuir en su pronta reactivación.

Agencias: Adbid y Sancho BBDO.

El David
Multiplicadores de gratitudOffcorss

La finalidad de esta campaña fue generar un impacto positivo en la audiencia. Repartieron casi 40 mil piezas de vestir para niños y familias en Colombia, Perú, Bolivia, España y Marruecos.  Además consiguió crear de forma creativa un movimiento en el que la marca y los compradores hicieron felices a miles de niños.

Agencias: Adbid

Mejor campaña con creadores y GRAN PRIX

Camina ConmigoClaro Colombia

El objetivo de la campaña era conectar a través de la plataforma alrededor de 7.000 personas. Como resultado, casi 15 mil personas se conectaron en salas y más de 29 mil usuarios durante la transmisión. La campaña alcanzó más de 4 millones de personas y además, ocasionó pláticas positivas sobre el tema.

Agencias: BDD y Adbid

Innovación en uso de formatos

Mastica y desbloqueaMondelez – Trident

Esta campaña usó la herramienta YouTube Director Mix, que sirve para crear versiones personalizadas del mismo anuncio para distintas audiencias.

Agencias: Publicis, Starcom y Digitas.

Estos fueron los casos galardonados de Youtube Works Awards Colombia en la edición 2021 en las seis categorías.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.