En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

“La comunicación está en auge”, José Antonio Llorente en NEF

El presidente de LLYC, José Antonio Llorente, ha sido el protagonista este 27 de julio del foro NEF online. El evento, organizado por Nueva Economía Fórum, ha sido presentado por Joseph Oughourlian, presidente del Grupo Prisa.

“La comunicación está en estos momentos en auge. Tenemos la suerte de vivir un momento muy especial y positivo. Las personas que dirigen empresas e instituciones tienen claro que la comunicación es un factor imprescindible para tener éxito”, aseguró.

José Antonio Llorente añadió que la hoja de ruta de su empresa, que acaba de salir a bolsa, es “seguir creciendo”. “Somos una organización que quiere ofrecer carrera profesional a los trabajadores y la única manera de hacerlo es creer en el negocio, generar oportunidades para nuestros equipos y profesionales”, manifestó el presidente de LLYC.

En este sentido, recalcó que “de lo que me siento más orgulloso es de haber creado una compañía que es una oportunidad para mucha gente. La gente joven necesita oportunidades, no para ser becario, sino para progresar”.

“No tengo receta”

Preguntado por la receta para tener una compañía de éxito como la suya, Llorente reconoció “no tengo receta, pero sí que es importante tener una idea relevante para el mercado. La vida te plantea muchas alternativas y hay que ser arriesgado. Cualquier proyecto empresarial tiene riesgo. Yo era CEO de Burson, que era la número uno del mercado y asumí riesgos para crear LLYC. También tiene riesgo abrir una oficina en Panamá y otra en Brasil. No hay nada hoy en día que no sea un riesgo”.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre del mercado empresarial, el presidente de LLYC auguró un buen futuro para su empresa, “nuestra historia de los últimos 25 años es un buena proyección de lo que será el futuro”.

También consideró que los honorarios que pagan las empresas por los servicios a las empresas de comunicación “son bajos”. “No es una crítica a los clientes, lo que tenemos que hacer nosotros es demostrar nuestro valor para ser mejor remunerados”.

Sobre Iván Redondo: “Los comunicadores tienen que estar donde se toman las decisiones o tomar ellos las decisiones”

José Antonio Llorente defendió el papel de Iván Redondo, exdirector del gabinete del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y dijo que “los comunicadores tienen que estar donde se toman las decisiones o tomar ellos las decisiones”.

“El comunicador eficiente no puede esperar a que otros decidan lo que hay que hacer y cómo se comunica, sino que tiene que estar en la génesis de la acción”, dijo.

Por ello, Redondo, “que cree en ese modelo de comunicación ejecutiva, hacía muy bien en ocupar una posición que influía en las decisiones del Ejecutivo”, razonó el presidente de LLYC. Sobre las causas de su cese o su dimisión, eludió la cuestión porque “no las conozco” aunque subrayó que “el presidente del Gobierno tiene todo el derecho del mundo de decidir sobre la composición de sus equipos y las personas que trabajan con él también tienen todo el derecho a decir si estoy o no estoy. Esto es muy normal. No es nada catársico ni complicado”.

Sobre la posibilidad de que Redondo vuelva a LLYC, el presidente de la compañía reconoció que no lo sabe. “Es un profesional de primera. Pensará en lo que va a hacer pero yo no estoy en condiciones de saberlo. No he tenido esa conversación con él”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.