En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA CORRESPONSAL DEL DIARIO “ABC”

La periodista cubana Camila Acosta encarcelada nuevamente

ESTUVO DETENIDA PARTE DE LA TARDE Y NOCHE DEL LUNES  PARA SER LIBERADA DE NUEVAMENTE HORAS DESPUÉS

Camila violó el arresto domiciliario para preguntarle a la policía política que vigila su casa sobre el paradero del hermana de Fabio Corchado quien fue arrestado en la casa donde cumple la medida la periodista y actualmente está desaparecido.

La periodista cubana corresponsal de “ABC” en La Habana, Camila Acosta fue encarcelada nuevamente la tarde del lunes 26 de julio, posteriormente fue liberada. Acosta, quien se encontraba bajo una medida cautelar de reclusión domiciliaria, fue arrestada este lunes en las afueras de la residencia donde actualmente reside.

La periodista cubana expresó: “me soltaron, pero tienen a Víctor Manuel González, hermano de Fabio Corchado Borroto, detenido en Villa Marista. La Seguridad del Estado está acosando a la familia de Fabio para que este me eche de su casa. Al parecer quieren que me les vaya a plantar con todos mis bultos en la Plaza. Eso es lo que se están buscando. Si continúan, lo tendrán“.

Antes de ser nuevamente detenida por los agentes de la policía política que se encontraban desplegados cerca de su domicilio para vigilarla e impedir que saliera. La reportera de “CubaNet y el diario español “ABC” se dirigió hacia los efectivos para conocer el paradero del hermano de Fabio Corchado (propietario de la vivienda donde reside), presuntamente detenido en horas de la mañana y en paradero desconocido hasta el momento.

¿POR QUÉ FUE DETENIDA NUEVAMENTE LA PERIODISTA CUBANA?

Recordemos que según Camila Acosta, luego de salir de prisión para cumplir arresto domiciliario, no pudo regresar a su residencia habitual. Esto debido a que por presiones de la policía la propietaria del inmueble rompió el acuerdo de alquiler y la periodista cubana se vio obligada a pedir refugio a Fabio Corchado.

La periodista cubana antes de ser detenida la primera ocasión el 12 de julio

Días atrás Corchado afirmó ante el medio cubano Cubanet: “Camila va a salir de mi casa cuando ella decida. Conozco muy bien el brazo represor del régimen. Ellos tienen el poder de aplastar y hasta acabar con la vida de las personas. Nosotros tenemos de nuestro lado la verdad, el valor y el corazón”.

El arresto domiciliario consiste, según la Ley de Procedimiento Penal, en “la obligación del acusado de no salir de su domicilio sin la autorización del Instructor o del Tribunal (…) a no ser para asistir a su centro de trabajo o estudio, en el horario habitual, o para atender a su salud”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.