En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PERSONAS NO BINARIAS

Argentina incluye la opción “x” en el DNI para personas no binarias

EL HIJO DEL PRESIDENTE SERÁ UNO DE LOS PRIMEROS EN TRAMITARLO

La medida vale tanto para documentos nacionales de identidad como para pasaportes emitidos por el país sudamericano.

El género no binario se aplica a las personas con una que no se perciben totalmente femeninas o masculinas.

Argentina da un paso al frente y se convierte en el primer país de Latinoamérica en ofrecer la opción “x” en el DNI a quienes no se identifican con el género masculino ni el femenino.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que con la medida su gobierno “busca garantizar el derecho a la identidad de género de las personas no binarias en su país”.

Durante una ceremonia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en Buenos Aires, acompañado por activistas del colectivo LGTBI, el presidente presentó el nuevo DNI. Los primeros beneficiados fueron: Gerónimo Carolina, Valentine Machado y Shanick Lucien, tres ciudadanos no binarios. Además Fernández anunció que de ahora en adelante cualquier persona podrá acceder a cambiar su DNI y pasaporte si así lo quisiese.

ARGENTINA PAÍS NO BINARIO

Dyhzy Fernández hijo del presidente Argentino es uno de los primeros solicitantes

Dyhzy Fernández hijo del primer mandatario argentino manifestó su satisfacción ante la medida y expresó: “no me considero hombre, me considero persona no binaria. Hay como distintos tipos de géneros dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido. También pido a los medios de comunicación, dejen de llamarme por el nombre anterior y comiencen a respetar mi autopercepción como persona no binaria“.

Argentina se convierte así en el primer país de Latinoamérica que permite una alternativa a las tradicionales opciones de género incluidas en el documento de identidad. Además se mantiene como líder en la región en materia de ampliación de derechos para el colectivo LGBTI.

El presidente Fernández señaló: “la humanidad tuvo que recorrer un largo trecho para entender que había todos, todas y todes. Actualmente hay una inmensa necesidad de abrir la cabeza para darnos cuenta de que hay otras formas de amar y ser amados. Además de que hay otras identidades, aparte de hombre y de mujer, que deben ser respetadas”.  

Al finalizar la ceremonia Alberto Fernández explicó que “la letra ‘X’ comprende la autopercepción de género no binaria, indeterminada, indefinida, no especificada, no informada, auto percibida y no consignada”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.