En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CANNABIS PARA TODO EL MUNDO

Colombia se posiciona como potencia mundial en producción libre de Cannabis

LUZ VERDE PARA LA PRODUCCIÓN DE TODO TIPO DE PRODUCTOS DERIVADOS DE USO NO PSICOACTIVO

Recientemente el Gobierno de Colombia dio un espaldarazo a la legalización del Cannabis. Esto lo hizo avalando la comercialización y exportación de la flor seca de la planta. Con esta acción se estima que se convierta en un impulsor del desarrollo económico del país. Esta nación ahora se posiciona como potencia mundial de este mercado.

La actual Ley permite el uso industrial del cannabis y el ingreso de la misma a las zonas francas del país para ser cortada. También secada y realizar su empaque y re-empaque.

La compañía colombo – canadiense Flora Growth cuenta con siete marcas de artículos producidos con Cannabis para el cuidado de la piel. Además textiles, productos para el bienestar sexual, alimentos y bebidas.

Según los directivos de la compañía, Flora Growth cuenta con el cultivo a cielo abierto de cannabis más grande de Colombia y uno de los más grandes del mundo. Con la nueva reglamentación planean expandirse aún más. De esta manera impactará positivamente en los mercados de alta demanda que actualmente los países productores no logran abastecer. 

Luis Merchán, presidente de Flora Growth Colombia señaló: “el mercado del cannabis se estima que represente cerca de 62 billones de dólares para el año 2024 y la flor seca sigue representando más del 50% de la demanda en los principales mercados internacionales, como Estados Unidos, Alemania y Australia“.

Por su parte, Juan Felipe Cucalón, fundador de OA Labs, marca especializada en productos medicinales de cannabis comentó: “la gente hasta ahora está rompiendo tabús, por lo que sigue siendo muy limitado. En Estados Unidos una de cada tres personas consumen productos de CBD aquí en Colombia no creo que llegue ni al 1%. También estoy seguro que el mercado va a crecer y la regulación es un gran paso para ello“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.