En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

IPYS convoca al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación Javier Valdez

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) convoca a la edición 2021 del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación. Este evento es el galardón más importante de la especialidad en Latinoamérica. La organización recibirá postulaciones hasta el próximo 20 de septiembre. En dicha fecha el jurado integrado por periodistas de amplia trayectoria, evaluará las piezas periodísticas inscritas. Los que resulten ganadores obtendrán un premio de US$5,000 (cinco mil dólares americanos).

Esta premiación busca incentivar la excelencia profesional en el periodismo de investigación. Los organizadores desean propiciar una mayor transparencia de los gobiernos, de las empresas y de los medios de comunicación. El premio está abierto a toda la temática investigativa sobre asuntos de interés público para Latinoamérica.

Al concurso pueden inscribirse periodistas en solitario o equipos periodísticos. Ello siempre y cuando consideren que sus trabajos, producto de búsquedas propias, contribuyan a la transparencia de los asuntos públicos. Los repostajes deberán publicarse hasta el 31 de agosto de 2021. Esto en algún medio de comunicación de América Latina y El Caribe, ya sea en español, portugués o inglés.

Las investigaciones difundidas sin firma, o bajo seudónimo, serán admitidas con una certificación de autoría emitida por el medio. Asociaciones, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas o medios también pueden postular uno o más trabajos de un periodista si cumplen todos los requisitos.

Los autores de los trabajos finalistas serán invitados a exponer en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, también organizada por IPYS.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.