En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LOS COMUNICADORES SOLO PUEDEN HOSPEDARSE DONDE SELECCIONE LA ORGANIZACIÓN

#Tokyo2020 La travesía que viven los periodistas latinoamericanos para cubrir las Olimpiadas en directo

AL ATERRIZAR EN TOKYO LA VOZ DE BIENVENIDA SE TRANSFORMA EN: “TODOS LOS VINCULADOS A LOS JUEGOS OLIMPICOS PERMANEZCAN QUIETOS

Los periodistas latinoamericanos en #Tokyo2020 viven una verdadera travesía para cubrir los Juegos Olímpicos. Ello debido a las estrictas medidas de bioseguridad y control en general, propios de un encuentro deportivo de tal magnitud que han debido extremarse a causa del Covid -19.

Debido a la pandemia, los casi 6 mil representantes de los medios procedentes del extranjero en #Tokyo2020 deben cumplir una serie de normas y reglas. La organización les exige proporcionar la lista detallada de los sitios donde trabajarán. Ello durante las dos primeras semanas en Tokio, tanto las sedes olímpicos como los hoteles.

 Un maratón de pruebas, códigos QR y documentación engorrosa es parte del día día de los profesionales de la comunicación para hacer su trabajo en #Tokyo2020.

El viacrucis de los periodistas inicia en el aeropuerto al realizarse la primera prueba para determinar si no tienen covid. De inmediato, deben pasar tres días de cuarentena.

La cuarentena obligaroria no es tan rigurosa ya que se les permite salir una vez al día para hacerse una prueba de coronavirus al centro de prensa (de una duración de no más de dos horas en total). También unos 15 minutos al día para comprar necesidades básicas, previo registro con el agente de seguridad  del hotel dispuesto las 24 horas del día para tal fin.

OPINIONES SOBRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN #TOKYO2020

Claudio Martínez, periodista salvadoreño contó a la BBC de Londres: “después de estar cinco días encerrados, sin salir ni a la esquina, nos parece un paraíso“.

Por otro lado, Seiko Hashimoto presidenta del comité de organización de los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 puntualizó: “para asegurarnos que la gente no irá a otros sitios que los que tienen autorizados, usamos el GPS para gestionar estrictamente su comportamiento“.

Sin embargo, pese a los controles, el equipo de PR NOTICIAS está seguro que todos los periodistas presentes en Tokyo para cubrir los Juegos Olímpicos la están pasando muy bien. Además viven una experiencia única.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.