domingo, 19 septiembre, 2021

EL PERIODISMO NICARAGÜENSE ESTÁ DE LUTO

Falleció Jaime Chamorro, directo del diario La Prensa de Nicaragua

CHAMARRO FUE UN DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA Y DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN NICARAGUA

 

El jueves 29 de julio en horas de la tarde falleció el periodista Jaime Chamorro Cardenal, presidente y director del diario La Prensa de Nicaragua, El comunicador tenía 86 años.

Carlos Fernando Chamorro, sobrino del empresario de la comunicación, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter: «falleció mi tío Jaime Chamorro Cardenal, presidente y director del diario La Prensa. Un hombre bueno y noble, dueño de una inteligencia especial. Además de un inolvidable sentido del humor. Fue un pilar en la continuidad de La Prensa en este siglo«.

Según Carlos Fernando estaba delicado de salud hace varios días. El jueves murió con su esposa con la que tenía 60 años de feliz matrimonio.

Jaime Chamorro Cardenal mantuvo una línea crítica hacia los distintos gobiernos del partido Frente Sandinista, que en la década de 1980 impuso una férrea censura a los medios no oficialistas y que en los últimos años bloqueó las importaciones de papel e insumos para el funcionamiento del diario La Prensa.

VIDA PERSONAL DE JAIME CHAMORRO

Jaime Chamorro nació en NIcaragua el 23 de octubre de 1934. De profesión era ingeniero aunque amaba como ninguno el periodismo.

Estaba casado con Hilda Argeñal con quien acababa de cumplir 60 años de matrimonio.

El director de La Prensa era hermano de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, quien ocupó antes ese puesto y fue asesinado por sicarios del dictador Anastasio Somoza en 1978. La viuda de Pedro Joaquín, Violeta Barrios, fue presidenta de Nicaragua de 1990 a 1997 tras derrotar en las urnas a los sandinistas.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.