En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Muere de COVID 19 Gustavo Andújar, ex- presidente de SIGNIS Mundial

La Iglesia en Cuba anunció la muerte del Dr. Gustavo Andújar Su deceso fue debido a varias complicaciones provocadas por el COVID-19.

Descansa en la paz del Señor, querido Gustavo”. Esta es la despedida de la Junta Directiva y Miembros de SIGNIS-Cuba ante la triste partida, de Gustavo Andújar. El reconocido doctor fue el fundador de SIGNIS Cuba, pilar de SIGNIS América latina y el Caribe (ALC) y presidente de SIGNIS Mundial de 2014 a 2017.

En el comunicado de la COCC expresan: “su vida, consagrada al apostolado del cine y a la pasión por este modo de contar historias, fue un constante impulso de creación, de preservación y diálogo“. Lo recordamos, además, por su trabajo al frente de la revista Espacio Laical y en el Centro Cultural “Padre Félix Varela”.

Andújar fue presidente de OCIC-Cuba desde 1994, de SIGNIS-Cuba, y presidente mundial de SIGNIS desde 2014 hasta 2017. Por su trabajo fue reconocido por el Papa Benedicto XVI con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice. También por el Papa Francisco, que lo nombró Caballero de la Orden de San Silvestre en 2017.

Tuvo una vida consagrada al apostolado del cine y a la pasión por este modo de contar historias. También fue un constante impulso de creación, de preservación y diálogo.

Paz a su alma.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.