En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Repsol lucha por quedarse en Venezuela

Este jueves 29 de julio la petrolera española Repsol informó que aplicará las medidas necesarias para continuar su actividad en Venezuela. Esto respetando la normativa internacional de sanciones aplicable. Además de las normas estadounidenses en relación con el país.

En el informe Repsol señala que está haciendo un seguimiento constante de la situación. El año 2021 continúa sin esperanzas de cambio. Ello debido la situación de inestabilidad política. Además de la recesión económica y la inflación en Venezuela.

La exposición patrimonial de la petrolera española Repsol en Venezuela para el30 de junio de 2021 se eleva a 363 millones de euros. Lo que implica un 13,4 % más (43 millones) que a 31 de diciembre de 2020, que era de 320 millones de euros. Ello incluyendo básicamente la financiación otorgada a sus empresas filiales venezolanas.

El estudio hace énfasis en que si se mantiene la situación actual en el país sureño en el largo plazo o se produjesen nuevas modificaciones de las políticas de Estados Unidos podrían verse afectadas las actividades de la compañía en Venezuela. 

Repsol afirmó que la devaluación de la moneda venezolana, El Bolívar, no les afecta en nada. Ello debido a que la moneda funcional de sus filiales en Venezuela es principalmente el dólar estadounidense.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.