En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Bimbo la marca que reina en Latinoamérica

El equipo de marketing trabaja sin descanso para empoderar y engranarse con sus consumidores y público objetivo para impactar positivamente el mercado.

Kantar, la empresa de investigación de mercados, publicó recientemente los resultados de la versión 2021 del Brand Footprint. Este es un estudio que a partir de dos variables: frecuencia de compra y posicionamiento. El mismo ranquea las marcas más elegidas a nivel global, regional y local. En Latinoamérica, Bimbo fue la que ocupó el primer lugar en la categoría de alimentos.

Tatiana Esguerra directora de mercadeo de Bimbo Colombia sobre el posicionamiento de la marca afirmó: “el éxito de la marca en la región, se debe a la alineación de nuestra estrategia a nivel regional. Latinoamérica actualmente está dividida en tres grandes regiones, sacando Brasil. Está México, nuestra casa matriz; Latin-centro, que cubre desde Guatemala hasta Ecuador -incluyendo Colombia y Venezuela- y finalmente Latin-sur, desde Perú hasta Argentina. Cada vez más se une el mensaje de la marca transversalmente en todo estos países, lo que le da una coherencia y un alcance mayor. Otra variable tiene que ver con las innovaciones y la diversificación de las categorías. Esto le da a los consumidores la posibilidad de elegirnos más a través de diferentes productos. 

EN COLOMBIA NO LIDERA BIMBO SINO LA LECHE… POR AHORA

Pese a estos resultados en Latinoamérica, Bimbo no lidera el mercado en Colombia, posición continúa siendo gobernada por la industria lechera. Colanta y Alquería se ubican en el primer y segundo lugar, respectivamente. Sin embargo, la marca del osito ya tiene una excelente estrategia para lograrlo. Esguerra señaló: “tenemos el proyecto Buen vecino, en el que trabajamos con las comunidades aledañas a la planta. También hemos venido trabajando en empaques biodegradables, y recientemente lanzamos una campaña antibullying con nuestra marca Pingüinos Marinella”.

La directora de mercadeo de Bimbo acotó: “hoy en día la competencia está por los momentos de consumo y la presencia en los hogares. Así es como uno compite, ofreciendo opciones diversas y dándole a los consumidores más opciones para ser más elegidos. Además, los lácteos son complementos de muchos de nuestros productos. Tenemos que ver como todos colaboramos para contribuir en la alimentación diaria, que al final es el objetivo de la categorías.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.