En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Detenida la candidata opositora nicaragüense Berenice Quezada

EL RÉGIMEN SANDINISTA DE DANIEL ORTEGA LA ACUSA DE REALIZAR ACTOS PROPICIANDO EL ODIO Y LA VIOLENCIA

El partido de la oposición Alianza Ciudadanos por la Libertad denunció el arresto e inhabilitación de su candidata a la Vicepresidencia de Nicaragua, Berenice Quezada.

A tres meses para las elecciones presidenciales nicaragüenses, el partido Alianza Ciudadanos por la Libertad denunció que la candidata opositora a la Vicepresidencia, Berenice Quezada fue arrestada por fuerzas del Gobierno.

La Fiscalía de Nicaragua ha confirmado la acusación contra la candidata opositora en una audiencia preliminar celebrada la madrugada del martes 03 de agosto.

La candidata opositora a la vicepresidencia “fue notificada en su casa por las autoridades judiciales y del Ministerio Público, que quedaba en retención domiciliaria. Esto además sin acceso a comunicación telefónica. También con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular“. Así lo denunció Alianza Ciudadanos por la Libertad en un tuit. 

Tuit del partico de la candidata opositora

La Fiscalía nicaragüense señaló que a Quezada la acusan de “realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia. Estas acciones encuadran en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración de cometer actos terroristas“.

Berenice no tiene experiencia en la política pero quiere trabajar por su país

¿QUIÉN ES LA CANDIDATA OPOSITORA A LA VICEPRESIDENCIA BERENICE QUEZADA?

Berenice Quezada es una ex reina de belleza nicaragüense de 27 años de edad. De profesión es licenciada en Administración turística y hotelera.

El lunes 02 de agosto Quezada inscribió su candidatura como fórmula vicepresidencial de Oscar Sobalvarro. Este aspirante a la presidencia comandó en los años ochenta a los “Contras”. Este grupo intentó derrocar al Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

EL MUNDO PIDE LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LA CANDIDATA

A través de su cuenta de tuiter la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense condenó el arresto de Berenice. “Quezada dice que los nicaragüenses quieren cambios. Estas son palabras simples que la pareja dictatorial llama ‘terrorismo’. No es terror real, sólo miedo a elecciones libres y justas”.

Por otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también condenó la detención. Además pidió al régimen de Ortega garantizar “el pleno goce de los derechos civiles y políticos de los nicaragüenses”.

La candidata Berenice Quezada en una actividad de su partido

La detención de la candidata se suma a la lista de políticos opositores arrestados en las última semanas. Actualmente de los 11 candidatos iniciales a la Presidencia, siete han sido detenidos y señalados de “traición a la patria”. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.