En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El IPYS anunció reconocimiento a cronistas cubanos, CUBACRON 2021

El instituto de Prensa y Sociedad anunció que ya está trabajando en la selección de las diez mejores crónicas escritas en Cuba. Los mismos serán los ganadores del Cubacron 2021. Entre los trabajos analizados están los inscritos y presentados entre agosto del 2020 y julio del 2021 en medios periodísticos estatales y no estatales.

La preselección de los ganadores del Cubacron es realizada por un equipo de periodistas latinoamericanos del IPYS. Estos profesionales durante el período realizan un análisis sistemático de las crónicas e investigaciones producidas por medios periodísticos de Cuba.

El anuncio se realizará en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2021), a realizarse entre el mes de octubre y  de noviembre en la ciudad de Canelones, Uruguay. El jurado está compuesto por un grupo de eminentes cronistas latinoamericanos, Marcela Turati (México),  Cristian Alarcón (Chile), y Julio Villanueva (Perú).

De acuerdo con las bases de este año, el IPYS no recibirá postulaciones, aunque sí sugerencias de postulación. Este cambio busca evitar presiones, amenazas o represalias del gobierno cubano contra los periodistas de órganos estatales o alternativos. Ya que estos son distinguidos con el Cubacron en base a cualidades estrictamente profesionales.

El IPYS acepta sugerencias de nominaciones de cualquier institución o persona (incluso del propio interesado), las cuales permanecerán bajo reserva. Para tal efecto puede escribirse a la dirección electrónica [email protected] hasta este 15 de agosto del 2021.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.