En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN COLOMBIA

Fundación para la Libertad de Prensa en alerta por hostigamiento a periodista Luis Carlos Vélez

El periodista Luis Carlos Vélez, de La FM, está en el ojo del huracán desde el 24 de julio cuando le realizó una polémica entrevista a Rebecca Linda Marlene Sprößer. Esta alemana que tras su llegada a Colombia decidió unirse a la Primera Línea de Cali, en el marco del Paro Nacional. Luego de ello, la Fundación para la Libertad de Prensa está en alerta por el hostigamiento al comunicador colombiano.

Es muy grave que gente como usted venga a mi país a hacer lo que no es capaz de hacer en su país. Creo que la están engañando, se lo digo con todo el cariño y el respeto, le recomiendo que lea el periódico. Esto, que lea un poquito más para que se de cuenta de la gravedad de la situación que está pasando“, le dijo Vélez a la alemana antes de despedirla del espacio radial.

Tras la entrevista, en la noche del 22 de julio, la alemana y un amigo fueron víctimas de un atentado en un sitio público de Cali. En los hechos, la persona con la que Sprößer compartía recibió 13 disparos con arma traumática. Este joven actualmente se debate entre la vida en la muerte. Rebeca por su parte, solo sufrió algunos raspones.

Esta situación generó diversas reacciones especialmente ataques y amenazas para el reconocido comunicador a través de sus redes sociales y anónimos.

LA FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD DE PRENSA

La Flip señaló que “en las últimas semanas, el periodista Luis Carlos Vélez ha sido amenazado y hostigado reiteradamente como respuesta a su trabajo periodístico”.

Luis Caros Vélez está recibiendo fuertes comentarios y hasta amenazas de muerte a raíz de que  expresó su desacuerdo con que la activista alemana. Además sus afirmaciones generaron una ola de odio. Esto ha preocupado a la Fundación para la Libertad de Prensa ante la posibilidad de que “estas agresiones trasciendan la virtualidad y generen un riesgo para la integridad física del periodista”.

La Fundación Para La Libertad de Prensa solicitó a la Fiscalía General de la Nación una investigación sobre estos hechos. También que sancione a los responsables. “Esto puede contribuir a disuadir la ocurrencia de nuevas violencias”, afirmó la FLIP.

El periodista colombiano agradeció a la Fundación para la Libertad de Prensa por este pronunciamiento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.