En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

EN COLOMBIA

Las comunicaciones estratégicas ya tienen gremio, Unemec

Con el fin de fortalecer la industria de las comunicaciones se consolidó la creación en Colombia de un nuevo gremio llamado Unemec, Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones.

La Unemec busca representar los intereses de la industria de la publicidad. También del marketing y las comunicaciones estratégicas. Ello estableciendo vínculos de cooperación entre sus miembros.

Saray Méndez, directora ejecutiva de Unemec expresó: “este gremio va a ser fundamental para que el país conozca el aporte que hacen las empresas de publicidad. También marketing experiencial o BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, marketing estratégico, agencias de medios. Además agencias de desarrollo de contenido y agencias digitales al crecimiento del país, a la generación de empleo y a la dinamización de otros sectores. Pero también, al liderar las buenas prácticas en los distintos ámbitos de negocio del sector. El gremio ayudará al desarrollo de las empresas de la industria de la comunicación”.

PUNTOS IMPORTANTES

Un punto importante de la nueva asociación es que la industria que representa promueve el empleo joven. De acuerdo con el Observatorio Laboral para la Educación, del Ministerio de Educación, en 2019 se graduaron poco más de 18.000 profesionales de las carreras de comunicación social periodismo y afines (44.4%). También de diseño y afines (47,7%) y publicidad  (7,7%), tanto en pregrado como en posgrado.  En pregrado, la mayoría de los estudiantes hizo una carrera universitaria (58,4%),  mientras que el 27,6% obtuvo un título de tecnólogo y el  6,7%  de técnico profesional. Otro punto que vale destacar, es que el 56,9% de los graduados son mujeres.

De igual manera, Unemec posee una robusta agenda de relacionamiento para que los distintos actores tanto públicos como privados, propendan por el desarrollo y sostenibilidad del sector. Ello con temas prioritarios como economía naranja, propiedad industrial e intelectual. También modelos de servicio y contratación, y buenas prácticas de la industria.

+ de 21 años diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.