En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

HABLAN DE SUS LOGROS Y APRENDIZAJES

Medios argentinos revelan las estrategias que usan en TikTok

El Gráfico, La Nación, Diario Olé e Infobae son algunos de los medios de comunicación argentinos que revelaron parte de las estrategias. También desafíos y logros que usan en Tiktok para cautivar a sus seguidores. Esta red social ha sido la elegida por estas cuatro empresas para captar al público de una forma más fresca y directa.

Estudiaremos de forma individual la forma en que cada medio de comunicación arriba citados, presenta las noticias de actualidad a los argentinos.

EL GRÁFICO

Según el director de contenidos de la emblemática revista El Gráfico Hernán “Chapa” Bidegain, entendieron durante la pandemia que reinventarse era el camino. Por esta razón en mayo de 2020, el medio lanzó una “fuerte estrategia digital y de posicionamiento en redes sociales”.

Bidegain agregó: “el criterio es publicar contenido que consideramos relevante pero con una mirada diferente y que, si nos transportamos al pasado, hubiese ocupado un lugar destacado en la revista. Un gol o una frase no es lo más destacado pero sí puede serlo la reacción que se genera alrededor”.

El Gráfico tiene 922 mil seguidores en TikTok y acumula 10,4 millones de “me gusta”, una marca muy alta para el universo de los medios de comunicación y que supera incluso a la de, por ejemplo, las cuentas de Boca Juniors o River Plate.  

LA NACIÓN

En TikTok, La Nación roza los 327 mil seguidores y presume 4,2 millones de “me gusta”. Felix Ramallo editor jefe de redes y video del medio, afirmó: “en lo que publicamos, conservamos el perfil periodístico con frescura pero seriedad, sea informativo o de entretenimiento el contenido. Nosotros no hacemos ni bailes ni humor”, se diferencia del estilo al que apelan otras cuentas que están presentes en la plataforma“.

INFOBAE

La marca tiene más de 376 mil seguidores y alcanzó los 2,3 millones de “me gusta”. El objetivo de su cuenta en tiktok es alcanzar nuevas audiencias entre los argentinos. Para ello, apelan al contenido que “puede ofrecer Infobae y nadie más”. Algunos ejemplos son “Confesiones” y “Cómo llegué hasta aquí”, dos secciones que abarcan videos con diferentes personajes.

Ángel Sotera, jefe de producto afirmó: “Infobae tiene grandes planes para la plataforma. Es por ello que es un gran desafío descubrir este tipo de oportunidades (TikTok) y su lógica con los medios“.

DIARIO OLÉ

Cuenta con 1,3 millones de seguidores, 12,2 millones de “me gusta” y se enfoca en los contenidos de entretenimiento que rodean al deporte. Mariano Dayan director de Diario Olé señaló: “nuestra marca sigue vigente con su ADN que alguna vez fue disruptivo y que hoy sigue siendo tan característico, pero en un contexto donde lo que se hacía antes ya no es suficiente“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.