En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

NO FUE POR COVID

Murió el periodista costarricense Lafitte Fernández

La tarde del viernes 06 de agosto el periodista Lafitte Fernández Rojas, falleció este viernes. El comunicador murió en el Hospital Calderón Guardia donde se encontraba ingresado tras sufrir un fuerte derrame cerebral.

Fernández murió a los 67 años de edad. El fallecimiento del periodista costarricense fue confirmado en el sitio del Tribunal Supremo de Elecciones.

Lafitte Fernández Rojas nació en Turrialba, Costa Rica. El periodista era hermano de Guillermo Fernández, otro reconocido comunicador.

Fernández estudió en la Universidad de Costa Rica y trabajó en medios como Radio Reloj y Teletica. Sin embargo, se le reconoce más por su labor en el periodismo escrito, en los diarios La Prensa Libre, Excélsior y La Nación.

En La Nación desarrolló su carrera principalmente realizando investigaciones sobre algunos sonados casos de corrupción. Lafitte además laboró en El Salvador. En dicho país centroamericano se desempeñó como jefe de información de El Diario de Hoy. Este es uno de los más importantes de ese país, y posteriormente en El Mundo.

En los últimos meses Lafitte se había convertido en el jefe de investigaciones del medio 24CR. En él escribía su columna fija llamada “Vértice”.

Fernando Fernández, director de 24CR expresó: “le daba seguimiento para lo que él siempre sirvió, la investigación, los escándalos, investigando más a fondo lo de Cochinilla. Reportajes profundos de investigación“.

Édgar Fonseca, quien fue jefe de redacción de La Nación y compañero de Lafitte dijo: “Lafitte Fernández es uno de los más distinguidos periodistas costarricenses de décadas recientes, nos deja, pero su legado es imborrable. Como periodista y como ser humano se caracterizó por su gran pasión, gran entrega, gran dedicación, suma bondad para llegar a ser uno de los referentes del periodismo, no solo local, sino regional”.

El gremio periodístico de Costa Rica y El Salvador, está de luto, PR Noticias les expresas sus más sinceras condolencias.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.