En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Red de mujeres trabajadoras sexuales de Latinoamérica y el Caribe denunció censura a su cuenta de instagram

La red de trabajadora sexuales de Latinoamérica y el Caribe denunció que la red social Instagram censuró su cuenta. Por esta razón representantes de la ONG Latinoamericana crearon una campaña con el fin de recolectar firmas en contra de la medida. Con dichas rúbricas la REDTRASEX busca reclamar ante las instancias correspondientes por lo que consideran una vulneración a su libertad de expresión. Además la defensa de los DDHH.

Al enterarse de la suspensión de la cuenta la community manager de la Red afirmó “apelamos inmediatamente siguiendo los pasos de recuperación y reclamo ofrecidos por instagram. Ello para solicitar la revisión de su arbitraria decisión. Lejos de tener una respuesta o notificación Instagram procedió a eliminar la cuenta. En la REDTRASEX no obtuvimos respuesta alguna a la enorme cantidad de reportes realizados al respecto“.

La junta directiva señaló al respecto: “Hacemos un llamado a todas las instancias, organizaciones y personas que reconocen la importancia de la defensa de los DDHH a que nos acompañen en este reclamo. No pararemos de denunciar esta arbitrariedad que afecta a miles de mujeres en la región. Estamos avanzando en las acciones y denuncias pertinentes, exigimos que sean respondidas nuestras preguntas y que Facebook e Instagram nos den una respuesta y restituyan nuestra cuenta oficial y la de colaboradores. Pero sobre todo reiteramos los llamados a no criminalizar el trabajo sexual y a que este sea reconocido como tal. Este reconocimiento es la única garantía que podrá frenar la constante y sistemática violación de nuestros derechos humanos, en las calles, en los boliches y en la virtualidad“.

La Red de mujeres trabajadores sexuales de Latinoamérica y el Caribe es una organización política con una amplia trayectoria de más de 23 años en América Latina y el Caribe. La ONG tiene presencia en 15 países de la región. Su misión es trabajar por y para las trabajadoras sexuales. Ello por la defensa de sus DDHH. De igual manera, cuentan con 4 sindicatos legalmente reconocidos por los Estados de Colombia, Guatemala, Nicaragua y Perú.

Desde su creación esta ONG participa en importantes espacios de reunión en la región.

Si deseas apoyar su causa, firma su petición

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.