En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cártel de Jalisco amenaza de muerte a la periodista mexicana Azucena Uresti

“HARÉ QUE TE COMAS TUS PALABRAS”

A través de un video en redes sociales el grupo criminal amenazó de muerte a la periodista Azucena Uresti, de Grupo Multimedios.

La tarde del lunes 10 de agosto, a través de las redes sociales un grupo de hombres enmascarados que afirmaron representar al Cártel de Jalisco  publicaron un video en el que amenazan con matar a la periodista mexicana Azucena Uresti. Ello debido a que consideran que la comunicadora de Multimedios realizó una cobertura injusta.

A través de un video el Cártel de Jalisco dirigido por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, afirma: “mis respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión”. Además exige que “no protejan en sus noticias” y que “sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión“. En el audiovisual el narcotraficante acusa a “Juan Farías Álvarez, alias El Abuelo Farías y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes”.

En el video el grupo delictivo más peligroso de México, amenaza a la periodista Azucena Uresti:  “Azucena Uresti donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobra cuotas ni extorsiono”.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación, es señalado como una de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo por el Gobierno de Estados Unidos. Su poderío es tal que no solo se han infiltrado o tienen a sueldo funcionarios en diferentes puestos de la Administración del gobierno Mexicano. También han atentado contra el jefe de Gobierno de la capital azteca, Omar García-Harfuch.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, tuiteó que el gobierno mexicano “tomará medida pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados”.

Hasta la fecha varios de los asesinatos a periodistas se presume han sido ordenados por organizaciones del narcotráfico y tráfico de armas. Gran parte de estos casis, aún no son resueltos.

¿Quién es El Mencho en el Cártel de Jalisco?

La DEA tiene al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, como su objetivo número uno, por encima de los históricos capos Ismael El Mayo Zambada, y Rafael Caro Quintero.

Oseguera Cervantes encabeza la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); después están Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán. En la frontera de México y EE.UU la organización judicial ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien revele la ubicación del sanguinario capo de la droga.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.