En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EL REINO DE LOS GAMERS CON MÁS DE 70 MILLONES DE USUARIOS

México es el país de Latinoamérica con mayor cantidad de gamers

LA PANDEMIA IMPULSÓ A LA INDUSTRIA EN EL PAÍS

Actualmente hay 3 mil millones de gamers en el mundo,  México representa solo un 3% de éstos. Entre los gamers cerca de 8.4 millones dice haber competido en torneos en línea. Además la mayoría declaró que prefiere juegos de deporte o disparos.

El confinamiento debido a la pandemia de covid-19 impulsó el crecimiento de la industria de videojuegos en México. Ello lo convirtió en el país de Latinoamérica con mayor número de gamers.

Los datos sobre gamers fueron recogidos de un encuentro virtual entre Verizon, Xbos, EA y Ricolino. También utilizaron datos Statista y GWI Gaming Market.

Mariana Toledo, directora de soluciones estratégicas de Verizon Media expresó en el encuentro: “como resultado de la pandemia, más personas han recurrido a los juegos no solo como una forma de entretenimiento, sino como un compañero, una fuente de educación y alivio del estrés y como una forma de socializar e interactuar con otros sin salir de casa. Esto ha ayudado a que los juegos sean más comunes“.

De acuerdo con la información de Statista y GWI Gaming Market en México: “México es el país número uno en Latinoamérica con la mayor penetración de gamers en cualquier dispositivo (92%) y en el mayor porcentaje de usuarios posee una consola de juegos (55%)“.

Durante la pandemia se registró más tiempo invertido: +13 min promedio por día. Un 30% de los mexicanos está jugando con más frecuencia. El 18% empezaron por primera vez y se espera una penetración del 65% de usuarios para 2025. México es el país con el porcentaje más alto de fanáticos de Fortnite (37%). Casi el 50% de los gamers en México jugaron un juego online con sus amigos en el 2020 (+ 14% desde 2019).

Entre los gamers mexicanos el dispositivo preferido para jugar es el smartphone con una preferencia del 75 por ciento.

Mientras que las consolas fijas fueron las segundas de mayor preferencia, penetrando con un 20% del total de los usuarios.

Entre éstas, Xbox se posicionó como el fabricante con la mayor participación de mercado con el 60.7% de consolas en México.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.