En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Más de 3000 periodistas latinoamericanos se postularon para obtener el Diploma en DDHH en la UNESCO

Más de 70 periodistas fueron seleccionados entre 3000 postulantes para acceder a la segunda edición del Diploma en Derechos Humanos para Periodistas en América Latina y el Caribe que otorga la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) junto con UNESCO Montevideo. También la Fundación Konrad Adenauer y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con el apoyo de la Comisión Europea.

Rosa M. González, Consejera Regional en Comunicación e Información de la UNESCO para América Latina y el Caribe señaló: “es importante que los medios de comunicación y los periodistas puedan tener una buena comprensión del trabajo . También del papel que juega el sistema judicial en la defensa y garantía de los derechos humanos en general. También de la libertad de expresión en particular, para así poder monitorear e informar a la sociedad del funcionamiento de la justicia”.

Esta formación, buscó acercar el trabajo de la Corte Interamericana a los reporteros. Además mostrar el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, así como de la Jurisprudencia en diversos temas asociados a la Corte IDH.

Las temáticas abordadas estuvieron centradas, en los desafíos que tiene la región a nivel de Derechos Humanos y libertad de expresión. Además de cómo y cuánto impacta el trabajo de la Corte en estos asuntos. También un repaso histórico de graves violaciones a los derechos humanos registrados en el continente. Por si fuera poco, de una perspectiva desde los derechos humanos a migrantes y comunidades indígenas, entre otros.

Los periodistas asistentes ahora integraran la RED DIALOGA, un grupo que nuclea a más de 4000 reporteros en América Latina y el Caribe interesados en temáticas vinculadas al trabajo de la Corte Interamericana.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.