En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Denuncian violencia policial contra el periodista Andrés Cardona

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), La Asociación de Prensa Internacional de Colombia (APIC) y Reporteros sin Fronteras (RSF) denunciaron a la comunidad internacional sobre la terrible garantía de seguridad, por parte del Estado colombiano, a los comunicadores que cubren protestas sociales. El pasado 28 de julio el periodista Andrés Cardona recibió un disparo directo de un gas lacrimógeno por parte de agentes del ESMAD. Ello mientras cubría las manifestaciones en la localidad de Usme, Bogotá.

Para el periodista y fotógrafo de medios internacionales las lesiones han tenido un impacto severo en su integridad y capacidad laboral. Además, su cámara fotográfica, también resultó afectada por el ataque. 

Hace pocos meses Cardona fue atacado por miembros de la Policía Nacional en medio del cubrimiento de protestas. Por ello, la FLIP y RSF tienen documentadas dos agresiones más. En una de ellas también tuvo que recibir atención médica luego que un uniformado le pegara con el arma de dotación en la cabeza. En todas las situaciones el periodista se encontraba identificado como prensa con carnet, chaleco y casco.

Cardona ha recibido amenazas. El periodista también ha tenido que mudarse de su residencia para proteger su vida. Hasta la fecha, no hay una respuesta eficiente y oportuna por parte del Estado para garantizar su seguridad y el desarrollo de su labor periodística.   

Este caso del periodista Andrés Cardona es uno de los 114 donde los comunicadores fueron agredidos por integrantes de fuerza pública durante el cubrimiento periodístico en tan solo 3 meses. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.