En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

En Brasil Casi 300 periodistas han muerto por covid

Brasil encabeza las estadísticas de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación muertos durante la pandemia. Según el departamento de Salud y Seguridad de la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ) de los 278 fallecidos del sector, 199 fallecieron durante los primeros siete meses de 2021.

Entre enero y julio de 2021 falleció casi un periodista por día a causa del coronavirus. Hasta la fecha Brasil es el país con más profesionales de la comunicación muertos durante la emergencia sanitaria.

María José Braga, presidenta de FENAJ, destacó la importancia de reforzar la inmunización de los trabajadores de los medios de comunicación. Además de mejorar las medidas sanitarias de cuidado para bajar los números actuales de contagiados en Brasil. Esto gracias a la vacunación.

Debido a las campañas de vacunación, muchas de las cuales incluyeron a los periodistas gracias a la lucha de sus sindicatos regionales. Además de la Federación nacional, hubo un marcado descenso de las muertes entre mayo y julio. 

Braga afirmó que esta encuesta fue promocionada como “una alerta y como un homenaje a los periodistas que perdieron la vida porque estaban trabajando, cumpliendo con su importante rol social”.

+de 21AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.