En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Arcos Dorados abre su universidad corporativa para jóvenes de Latinoamérica y El Caribe

En el último año, la institución promovió más de 50 contenidos especialmente seleccionados para continuar impulsando el desarrollo y permitiendo que más de 8.000 líderes de restaurante se graduaran de cursos del core curriculum y que más de 71.000 jóvenes finalizaran los cursos self-learning.

La franquicia que gerencia los restaurantes McDonald’s, Arcos Dorados, en Latinoamérica y el Caribe anunció una convocatoria a todos los jóvenes de la región para capacitarse en habilidades que serán clave para sus desarrollos personales y profesionales. Desde el 12 de agosto por primera vez en la historia la compañía abre las puertas de su universidad corporativa “Hamburger University”.

Arcos Dorados está comprometida en ofrecer constantemente oportunidades de inserción laboral formal. Además pone a disposición de los jóvenes de América Latina y El Caribe cursos gratuitos sobre: Inteligencia Emocional y Emprendimiento. También Finanzas Personales, Atención al cliente y Salud y Bienestar.

La iniciativa de Arcos Dorados nace como una alternativa a las preocupaciones que los jóvenes de América Latina y el Caribe señalaron en un estudio de opinión realizado por la compañía junto a la consultora Trendsity. En el estudio un 61% de los encuestados declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades. Además para compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo. Dentro de las áreas de estudio se destacan:

1.- Trabajo en equipo y liderazgo con un 73%

2.- Innovación y Emprendimiento con un 50%

3.- Ventas y Atención al cliente con un 44%, entre otras. 

COMENTARIOS AL RESPECTO…

Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados expresó: “la desocupación juvenil es una de las principales problemáticas de la región y, en Arcos Dorados, como líderes en el sector, estamos convencidos de que es importante tomar acción y brindar apoyo para revertirlo. De esta forma generar un impacto positivo en las comunidades. Nos llena de orgullo poder acercarles contenidos que los ayuden en su desarrollo para facilitar la búsqueda de un primer empleo formal o de nuevos desafíos profesionales. Somos una compañía joven, operada por jóvenes quienes tienen a su cargo la satisfacción de las familias que nos visitan y disfrutan de nuestra comida”.

Josane Juliao, Rectora de Hamburger University afirmó: “el nuevo contexto representó desafíos para todos y nos obligó a modificar la manera en la que accedemos a los contenidos y las experiencias que buscamos. Desde Hamburger University comprendemos la complejidad que eso representa para los jóvenes de la región. Además es un orgullo para nosotros poder ser parte de esta propuesta. La educación es nuestra pasión y esperamos poder alcanzar a la mayor cantidad de jóvenes posible con esta iniciativa”.

Los interesados…

Los jóvenes interesados en formar parte de la casa de estudios, pueden acceder a los cinco contenidos digitales y de corta duración, que la compañía estará brindando hasta el 31 de diciembre de este año. Ello ingresando a la plataforma www.recetadelfuturo.com

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.