Carlos Rodríguez es el periodista mexicano de la Agencia AP que dio positivo al covid 19 apenas pisar tierra nipona cuando se disponía a realizar la cobertura periodística de #Tokyo2020. Cuando el comunicador llegó a Japón fue notificado que tenía Covid19. Lo que lo obligó a aislarse, sin embargo su salud empeoró y estuvo recluido varios días en el hospital.
Rodríguez manifestó: “fue una experiencia complicada, porque no pude ingresar al país, llegando me hicieron una prueba, no tenía síntomas, estuve sin síntomas como siete días y ya después sí me puse malito, tuve que ir al hospital, pasé 17 días en el hospital y ayer ya me dieron de alta, fue una experiencia complicada“.
El periodista mexicano afirmó que los primeros días no tuvo ningún síntoma. Sin embargo, posteriormente se complicó y su saturación bajó. Lo que le provocó estar al borde de la intubación en un hospital de Tokio.
Todavía sobresaltado el profesional mexicano declaró: “estuve siete días sin nada, encerrado en la habitación de hotel. Entonces cuando ya estaba por liberarme, a solo tres días de ponerle fin a mi cuarentena, me puse feliz porque iría a cubrir las Olimpiadas ya, la segunda semana. Me empecé a poner mal, fiebre, vómito, estuvo feo y ya me trasladaron al hospital. Los primeros días me dio neumonía por el Covid, me puse muy mal, no estaba oxigenando nada. En ese entonces estuvo el riesgo de que me intubaran y pues ya sabemos que es un viajecito complicado. Fueron momentos complicados.
Ya luego de mas de dos semanas enfermo, el periodista mexicano tuvo una franca mejoría: “afortunadamente mi organismo empezó a reaccionar, a oxigenar mejor y pues ya puedo decir que la puedo contar, estoy emocionado porque pronto volveré a mi México lindo y querido”.