En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EN LA REGIÓN ABUNDAN LOS EMPRENDIMIENTOS DE VENEZOLANOS

Venezolanos encuentran en La Coruña una oportunidad para reconstruir sus vidas

CON SUS EMPRESAS GENERAN EMPLEOS PARA LOS ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS Y CONTIBUYEN AL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD CON SUS IMPUESTOS

En el año 2020 había 2.117 migrantes de esta nacionalidad registrados en el Instituto Nacional de Estadística, una cifra que según el organismo  ha crecido en más de un 30 %.

La ciudad de La Coruña, ubicada en Galicia alberga casi el 40% de los migrantes venezolanos residentes en la Comunidad Autónoma. Esto debido a que por las condiciones de la zona los suramericanos encuentran las condiciones y oportunidades para reconstruir sus vidas luego de huir de la crisis humanitaria compleja que aqueja Venezuela.

Rocío Ruíz, presidenta de la Hermandad Venezolana en A Coruña-Galicia (Hevega) expresó al respecto: “escogimos A Coruña porque para nosotros es el balance perfecto entre oportunidad de trabajo y ciudad amigable. El venezolano quiere incorporarse al sector productivo pronto, e inicia procesos de autoempleo. Si tardan en homologar, muchos no tienen la oportunidad de trabajar en lo que han estudiado, por eso muchos han dado el paso de emprender“.

Muchos venezolanos por la rapidez que salen de su país y lo tardío de los trámites, no pueden validar sus estudios cursados en Venezuela. Esto debido a los obstáculos que supone la homologación de documentos. Por tal motivo, muchos terminan invirtiendo sus ahorros y optan por emprender otros caminos e iniciando negocios propios. La gran mayoría de estos establecimientos tienen que ver con su cultura. Actualmente existen más de 150 establecimientos de este tipi. Tal es el caso de Carolina Müller y Francisca Roca, venezolanas que ofrecen comida criolla venezolana en la ciudad gallega.

Müller expresó: “decidimos abrir un negocio de comida a domicilio porque entre que una tiene trabajos temporales, trata de buscar de donde sea“.

Además de establecimientos dedicados a la alimentación también abundan los negocios como:

1.- bares

2.- mercadillos

3.- estudios de tatuajes

4.- tiendas de ropa

5.- centro estéticos

Entre otros.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.