En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

GOBIERNO DE ESPAÑA VALORA POSITIVAMENTE EL DIALOGO VENEZOLANO

España valora positivamente proceso de negociación entre el régimen y la oposición venezolana

España valora positivamente el inicio en México del proceso de negociación y diálogo entre representantes del régimen y de la oposición de Venezuela para encontrar una solución a la crisis que atraviesa aquel país sureño.

El Gobierno de España reiteró su compromiso con una solución política negociada, dirigida por los propios venezolanos con acompañamiento internacional. Con la intención de que ello desemboque en unas elecciones libres, incluyentes y transparentes. Con el deseo de que las mismas contribuyan a la reinstitucionalización democrática de Venezuela.

España por medio de un comunicado reiteró, su compromiso con el pueblo venezolano. Además animó a todas las partes a que se impliquen activamente y de buena fe en el proceso que ahora se inicia. También manifestó su total disposición para acompañar y contribuir al éxito de las negociaciones y diálogo.

El viernes 13 de agosto, representantes del régimen de Maduro y de la oposición democrática de Venezuela firmaron en México un acuerdo que formaliza el inicio de un diálogo para resolver la crisis política y económica del país suramericano.  El “memorando de entendimiento” fue suscrito por Gerardo Blayde, por la llamada “Plataforma Unitaria” y Jorge Rodríguez, a nombre del gobierno de Nicolás Maduro.

En el documento ambas delegaciones mostraron su disposición por “acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución con todas las garantías y entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales“. 

El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió alcanzar un acuerdo para Venezuela porque el país “merece una solución”.

Por su parte, Nicolás Maduro Moros  señaló que la delegación enviada por su Gobierno buscará “soluciones soberanas” entre venezolanos.

LA PRÓXIMA REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN Y DIÁLOGO

Las delegaciones se volverán a ver el 30 de agosto para discutir una agenda de siete puntos que no prevé la salida del poder del presidente socialista Nicolás Maduro. A quien la oposición acusa de haberse reelegido fraudulentamente en 2018 para un período de seis años.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.