En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN CUBA

Amenazan con prisión y multan a periodista cubano Yoel Acosta

EL RÉGIMEN LO AMENAZA CON PRISIÓN POR PRESUNTAMENTE ATENTAR CON PROGRAMAS SUBVERSIVOS CONTRA LA REVOLUCIÓN

El periodista independiente cubano Yoel Acosta Gámez denunció este miércoles 18 de agosto amenazas de la Seguridad del Estado en Baracoa, municipio de la provincia de Guantánamo. Solo por realizar su trabajo en Palenque Visión donde tiene un espacio crítico con el régimen cubano.

De igual manera el periodista cubano denunció que fue “injusta y arbitrariamente detenido” por un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de nombre Rafael. El funcionario quien vive en la comunidad de Joa, en Baracoa al igual que él. De igual forma expresó: “según la policía yo atento con programas subversivos contra la Revolución“.

Según Acosta Gámez, las amenazas son a propósito de las nuevas disposiciones legales para afianzar la censura de internet y perseguir la libre expresión: “Fui trasladado hacia la policía, en una detención arbitraria. Cuando les pregunté por qué me llevaban no me respondieron. Luego me interrogó un oficial de la Seguridad del Estado y otros uniformados de la PNR. Todas aquellas personas que se expresen libremente o muestren la realidad en que vive el cubano de a pie y trabajador. También todos aquellos que están abandonados, ese tipo de trabajos que yo hago de denuncia en las redes sociales. Seguramente van a ser penalmente sancionadas, llevadas a tribunales“.

Al periodista Acosta Gámez lo multaron con 2000 pesos cubanos, y le dieron un documento notificando la sanción “que está picado a la mitad. Este documento realmente no tiene validez, pero me dijeron que si no la pagaba en 72 horas me iban a llevar a prisión”. Luego  le hicieron una “carta de advertencia” y dijeron que sería la última: “la próxima vez que fuera detenido me iban a llevar a prisión, dijeron”.

NUEVA LEY CUBANA QUE CENSURARÁ LAS REDES SOCIALES…

La dictadura anunció nuevas leyes para censurar el internet en la Isla. Se trata del Decreto-Ley No.35 de “las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico”, y la Resolución 105 “Modelo de Actuación Nacional para la respuesta a incidentes de Ciberseguridad”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.