En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN MÉXICO

Asesinaron al periodista Jacinto Romero Flores

El periodista mexicano Jacinto Romero Flores fue asesinado el viernes 20 de agosto mientras circulaba sobre el bulevar Reforma, en la unidad habitacional Potrerito, del municipio de Ixtaczoquitlán. Presuntamente, el crimen fue cometido por dos personas armadas que le dispararon en reiteradas ocasiones.

La esposa del comunicador Mariana González Juárez y su hijo Germán Romero claman justicia por el crimen de Jacinto Romero Flores. Ello mientras informaron que días antes de la agresión Romero Flores había sido amenazado.

Las advertencias que recibió el periodista se atribuyen a una nota informativa en la que Jacinto dio a conocer los presuntos abusos de autoridad de policías municipales en una fiesta de 15 años en el municipio de Texhuacán. Dichas amenazas fueron recibidas el 1º de marzo pasado a través del WhatsApp desde el número 715 714 4844.

Deja de escribir mamadas, hijo de tu puta madre. Por eso se los carga la verga. Ya debes muchas, Jacinto Romero. Y ésta fue tu última”. Un segundo mensaje afirmaba: “Que no te metas con mi gente, hijo de tu puta madre. Porque te va a cargar la verga, Jacinto. Te espero mañana a las 9. Mi chofer va a ir por ti. Espera mis indicaciones”.

Posiciones oficiales frente al asesinato jacinto Romero…

El gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez lamentó el homicidio de Romero Flores e informó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública están tras los agresores del periodista y locutor.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) alertó que el homicidio de Jacinto Romero Flores, así como las amenazas que recibió son evidencia del contexto de vulnerabilidad. También del riesgo en el que desempeñan su labor muchos periodistas en México.

El comunicado expresa: “como ha recordado su familia, ni el caso de Jacinto Romero, ni ningún otro, puede ser un simple número, una cifra más. Es necesario que haya una investigación exhaustiva que rompa con el ciclo de la impunidad, un ciclo que mata y genera temor. Esclarecer este asesinato, y todos los homicidios de periodistas que pagaron con sus vidas el haber informado, es la única manera de garantizar a familiares y a la sociedad que la libertad de expresión será garantizada. Esto frente a quienes creen tener el poder para decidir lo que debemos decir y lo que podemos escuchar“.

Jacinto Romero Flores se convierte en el asesinato 44 en contra de periodistas. Ello durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador. También en el sexto en la del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.