En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Colombia y EE.UU preparan la logística para que país suramericano reciba a 4000 afganos

El presidente de Colombia Iván Duque informó la tarde del viernes 20 de agosto, que su país  acogerá temporalmente a 4000 ciudadanos de Afganistán. Se trata de personas que eran aliados de Estados Unidos y que debido a la toma de los Talibanes se ven obligados a abandonar su país. Ello gracias a la crisis que vive esa nación de Medio Oriente. Los afganos estarán en Suramérica solo por un tiempo mientras se regulariza su situación migratoria en EE.UU.

El presidente Iván Duque afirmó: “Colombia también se une al grupo de países aliados que van a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán. Ellos le prestaron ayuda a los Estados Unidos por años. Ahora están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país, para que estén en Colombia temporalmente“.

Colombia se suma a Albania, Canadá, México, Costa Rica, Uganda, Catar y Kuwait, que ya aceptaron recibir a colaboradores afganos de Estados Unidos mientras completan el proceso de su visa. Varios miles de afganos irán a Estados Unidos, país con el cual colaboraron durante los 20 años que duró la guerra. Ello lo hicieron como intérpretes o en otras tareas.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, agradeció este apoyo: “Colombia es un gran amigo de Estados Unidos y le agradecemos que haya respondido a la llamada para proporcionar apoyo humanitario a los ciudadanos afganos. Ellos trabajaron con nosotros para difundir la democracia y la libertad en una región donde esos valores fundamentales”.

Los afganos no se quedarán en Colombia…

Duque aseguró que este gesto humanitario se hace por el apoyo histórico que el país norteamericano le ha brindado a Colombia. “Nos ha unido la defensa de la democracia. También nos ha unido la defensa de los Derechos Humanos. Además la defensa de los derechos de la mujer.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.