En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¡PREPAREN EL EQUIPAJE!

En el 2022 si se realizará el carnaval de Montevideo en Uruguay

La directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo María Inés Obaldía, aseguró la mañana del martes 24 de agosto, que para el 2022 ya tienen todo listo para el tradicional carnaval de la capital uruguaya. En diciembre de 2020, el gobierno suspendió las festividades del Rey Momo en el país suramericano debido a la situación sanitaria por la pandemia de covid 19.

María Inés afirmó: “ese carnaval que todos estamos queriendo va a ser con todo corazón. Va a ser un grito de libertad y nos va a dar fuerza para seguir andando con el Plan ABC, con la movilidad. Además con la construcción de infraestructura y con la construcción cultural. Un Solís para afuera, una cultura en todos los barrios“.

La ejecutiva uruguaya señaló: “en este momento, con cómo estamos, tendremos carnaval. Lo que aún no estaba resuelto, y significa una complejidad, es el tema de los desfiles. Eso impone una cercanía y la ruptura de cualquier tipo de burbuja. Aún estamos trabajando en la logística de Llamadas y el desfile inaugural“.

EL CARNAVAL DE MONTEVIDEO…

La fiesta de carnaval en Uruguay es la más larga del mundo. inicia a finales de enero y culmina, a mitad de marzo. Son más de cincuenta días en los que Montevideo, la capital del país, se llena de diversión y tradición. Es así como durante esa fecha, es común encontrar en cualquier calle de esas ciudad: desfiles callejeros, escenarios barriales, tamborileos.

El desfile que genera más interés es el popular Desfile de Llamadas, la máxima fiesta de la colectividad afro-uruguaya.

Lo único que podría frenar el carnaval, sería un retroceso con respecto a la situación sanitaria generada por el covid-19.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.