La pastelería peruana María Almenara es el primer negocio de su ramo en el Perú en ser dirigido por datos a través de Azure, la nube de Microsoft. Gracias a esta alianza tecnológico, la cadena es capaz de predecirla producción y venta diaria por cada producto. Esto lo puede hacer incluso con una semana de anticipación. Esto le permitirá evitar una sobreproducción o falta de stock gracias a la inteligencia artificial.
Carlos Armando de la Flor, gerente general de la pastelería María Almenara expresó al respecto: “Gracias a la base de datos podemos analizar la frecuencia de compra. También el ticket medio de los clientes, optimizando nuestros procesos. Además logrando quitar presión en la tienda y el mánager, acciones que afectan directamente la experiencia del consumidor“.
De la Flor agregó: “en María Almenara entendemos la tecnología como una herramienta para ayudar, mas no para resolver las cosas. Gracias a la plataforma que utiliza nuestro negocio hemos podido establecer una metodología de trabajo que permite a mujeres embarazadas del Perú o con niños atender a los clientes desde sus casas. Lo que permite priorizar su salud y comodidad, y reduciendo el nivel de rotación“.
María Almenara adoptó esta tecnología de la mano de SP Perú, partner local de Microsoft. A partir de allí se creó la herramienta cuya integración con el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales permite obtener predicciones semanales y diarias.
Además de lo ya planteado, con ayuda de Power BI de Microsoft, la pastelería creó un panel de control que permite visualizar 18 indicadores en tres campos:
1.- Finanzas, gastos y presupuestos
2.- Recursos humanos
3.- Satisfacción del cliente
Un digno ejemplo del aprovechamiento de la tecnología en negocios del sector hostelería.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…