En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

En Perú hay una pastelería dirigida por datos gracias a alianza con Microsoft

SE LLAMA MARÍA ALMENARA

La pastelería migró su plataforma a la nube de Microsoft. Esto les permitirá digitalizar todos sus procesos. Además de medir con inteligencia artificial su productividad diaria.

La pastelería peruana María Almenara es el primer negocio de su ramo en el Perú en ser dirigido por datos a través de Azure, la nube de Microsoft. Gracias a esta alianza tecnológico, la cadena es capaz de predecirla producción y venta diaria por cada producto. Esto lo puede hacer incluso con una semana de anticipación. Esto le permitirá evitar una sobreproducción o falta de stock gracias a la inteligencia artificial.

Carlos Armando de la Flor, gerente general de la pastelería María Almenara expresó al respecto: “Gracias a la base de datos podemos analizar la frecuencia de compra. También el ticket medio de los clientes, optimizando nuestros procesos. Además logrando quitar presión en la tienda y el mánager, acciones que afectan directamente la experiencia del consumidor“.

De la Flor agregó: “en María Almenara entendemos la tecnología como una herramienta para ayudar, mas no para resolver las cosas. Gracias a la plataforma que utiliza nuestro negocio hemos podido establecer una metodología de trabajo que permite a mujeres embarazadas del Perú o con niños atender a los clientes desde sus casas. Lo que permite priorizar su salud y comodidad, y reduciendo el nivel de rotación“.

María Almenara adoptó esta tecnología de la mano de SP Perú, partner local de Microsoft. A partir de allí  se creó la herramienta cuya integración con el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales permite obtener predicciones semanales y diarias.

Además de lo ya planteado, con ayuda de Power BI de Microsoft, la pastelería creó un panel de control que permite visualizar 18 indicadores en tres campos:

1.- Finanzas, gastos y presupuestos

2.- Recursos humanos

3.- Satisfacción del cliente

Un digno ejemplo del aprovechamiento de la tecnología en negocios del sector hostelería.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.