En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Barbie convierte a atletas latinoamericanas en muñecas

“Como un homenaje y reconocimiento a sus contribuciones a una sociedad más equitativa”.

Como un homenaje a las deportistas latinoamericanas y para incentivar a las niñas de la región a las prácticas deportivas, Barbie lanzó este lunes nuevas versiones de su muñeca basadas en atletas de América Latina.

Miguel Ángel Torreblanca, Director Senior de Mercadotecnia en Mattel LATAM expresó al respecto: “a través del juego, sabemos que Barbie impulsa a niñas y niños a cumplir sus sueños. También a demostrar que cualquier meta se puede alcanzar. Por medio de ejemplos de mujeres reales y extraordinarias, queremos darles a las niñas la inspiración necesaria. Esto para que se sientan seguras de que pueden lograr todo lo que se propongan“.

En una íntima presentación realizada por Mattel debido a la pandemia de covid19, las atletas a través de un breve mensaje grabado, pidieron a las niñas y niños esforzarse por sus metas. Paola Longoria quien ya tiene su versión de Barbie, afirmó: “Solo hace falta tener un sueño para poder alcanzarlo. Este sueño de llegar a ser la mejor del mundo ha sido a base de disciplina, dedicación, entrega y perseverancia

Longoria es la raquetbolista número uno del mundo en ese deporte. Además fue considerada como la aspirante número al galardón ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’.

ONE OF A KIND…

Estas muñecas forman parte de la campaña “One of a kind”, sobre la que Torreblanca añadió que “Barbie impulsa a niñas y niños a cumplir sus sueños y demostrar que cualquier meta se puede alcanzar”.

Esta es la primera vez que la firma de juguetes productora de Barbie incluye una atleta paralímpica en silla de ruedas como parte de sus muñecas. Aunque ya tienen otras con diversas profesiones y distintos grupos raciales en su oferta de muñecas.

Además, las ventas de Barbie durante el primer semestre del año crecieron 64% a 567.5 millones de dólares. Este segmento de juguetes es el que mayores ingresos aporta a la firma.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.