En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Effie Awards Latam anunció su segundo deadline para el 2 de septiembre

Hasta el viernes 02 de septiembre los anunciantes y agencias de América Latina podrán inscribir sus casos dentro del segundo deadline de los Effie Awards. Con nuevas categorías entre ellas,“ Impacto positivo-Diversidad e inclusión”, auspiciada por Facebook.

Entre las nuevas categorías de los Effie Awards donde podrán participar las agencias y anunciantes están:

1.- Categorías de productos y servicios

2.- Categorías especiales.

Categorás de productos y servicios

1.- Cultura y arte:

Campañas promocionales de Museos, obras y festivales de teatro, festivales culturales. También organizaciones musicales como festivales y conciertos.

2.- Golosinas, snacks y postres:

Promociones de Chocolates, postres, helados, dulces, papas fritas, galletas, productos de panadería. Además frutos secos y vegetales, bocadillos, etc.

3.- Accesorios para vehículos:

Campañas de neumáticos, combustibles, lubricantes, etc.

4.- Software y aplicaciones:

Software, servicios colaborativos, sistemas operativos y servicios de nube. También software/apps para computadores/tabletas/móviles.

5.- OTC y RX:

Productos medicinales de venta libre.

Categorías especiales

1.- Marketing promocional:

En este caso en particular, la oferta del producto o servicio debe ir acompañada de un beneficio adicional específico. Siempre y cuando haya sido un factor determinante en la generación de los resultados. De lo contrario, deberá participar en alguna de las otras categorías del concurso.

2.- Redes sociales:

En esta categoría destacan aquellas campañas desarrolladas con el fin de usar redes sociales como punto de enganche. Acá destacan el tipo de idea que está diseñada para aprovechar al consumidor socialmente conectado y la influencia de lo social. Los participantes necesitarán una justificación clara de por qué las redes sociales fueron la forma correcta de abordar el brief. Además probar cómo la actividad social impulsó de manera medible y material el resultado comercial. Deberá medir y demostrar el valor comercial de las redes sociales a través del efecto directo que tuvo en el comportamiento o las percepciones de la audiencia, También demostrar la correlación con los resultados de negocio obtenidos.

3.- Soluciones de innovación en marketing (Marketing innovation solutions):

Es posible inscribir una acción o idea de negocio relacionada con la innovación del producto, servicio o negocio que haya tenido un impacto excepcional en el posicionamiento del negocio, marca, producto o servicio en el mercado. 

4.- Impacto positivo – Diversidad e inclusión:

Esta categoría está patrocinada por Facebook, acá aplica cualquier campaña de marca o entidades sin fines de lucro, cuyo éxito estuvo directamente vinculado a la conexión efectiva y auténtica con una cultura. También etnia, grupo o comunidad sub-representados.

5.- Omnichannel shopper solution:

La categoría pretende mostrar cómo los fabricantes y los retailers están conectando los puntos en sus estrategias de engagement para garantizar experiencias simples, fluidas y efectivas a través del “viaje de los consumidores” hacia la compra.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.