En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PERÚ

CAPECE anuncia nueva presidente del Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios

La organización creará un canal de dialogo con el Gobierno peruano para trabajar en conjunto temas prioritarios para la transformación digital del Perú.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) anunció este viernes 20 de agosto la incorporación de su nueva presidente, se trata de Estephanía Ramírez. La nueva directiva es experta en e-commerce y adquirencia. Además una de las promotoras del ecosistema Fintech en el Perú.

Sobre su nombramiento en CAPECE, Ramírez señaló: “recibo con alegría y especialmente con mucha responsabilidad este nombramiento como Presidenta del Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios de CAPECE. Lo veo como una gran oportunidad para seguir dinamizando el comercio electrónico en el Perú desde la perspectiva de la normatividad. Considero que es fundamental fomentar un entorno regulatorio favorable y Políticas Públicas. Las mismas deben promover el desarrollo del comercio electrónico en Perú, considerando los principales integrantes del ecosistema tales como: consumidores y comercios. También actores involucrados en la cadena de pago y operadores de logística y transporte. Por otro lado es vital consolidar  el rol del gremio como principal interlocutor, referente e influenciador en Política Pública del sector ante los miembros de la industria, las autoridades y demás audiencias de interés“.

CAPECE con Estephanía a la cabeza del Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios

Helmut Cáceda, Presidente del gremio señaló sobre la incorporación: “El Ecommerce ha sido el gran protagonista de la reactivación empresarial, y no podemos parar. Confiemos en que el Gobierno entrante le meta fuerza al desarrollo de Internet en las regiones. El gran desafío es la descentralización del Ecommerce hacia provincias, trabajemos por ello. Para eso Estephanía es la persona indicada“.

Cáceda afirmó que desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) promueven distintas iniciativas alineadas con la democratización del comercio electrónico a nivel nacional. “es así que, para seguir impulsando la transformación digital del país, se ha creado el “Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios”, presentando a Estephanía Ramírez como su flamante presidente. Dicho comité tiene como objetivo ayudar a acelerar al desarrollo del comercio electrónico en el país. Esto generando propuestas de políticas públicas y manteniendo un canal de dialogó con el Gobierno“.

Estephanía Ramírez es Country Manager de PayU Perú, una pasarela de pagos que opera en 50 países en el mundo y con más de 3,000 trabajadores.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.