En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

DÍA MUNDIAL DE LA MEDICINA ESTÉTICA 

El 40% de los españoles confía en la Medicina Estética para mejorar su salud

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA ESTÉTICA (SEME) RECLAMA EL RECONOCIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD PARA GARANTIZAR A SEGURIDAD DE LOS PACIENTES

Quiron cirugia estética

La Medicina Estética trabaja por el bienestar físico, mental y social de sus pacientes. “Tenemos que alejar de una vez por todas las consideraciones frívolas de nuestra medicina”

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Medicina Estética, la SEME ha reivindicado la necesidad de que la Medicina Estética sea reconocida como especialidad médica por las administraciones internacionales para garantizar la seguridad de los pacientes a todos los niveles.

Cada vez son más los pacientes que acuden a la Medicina Estética en busca de una salud integral; es decir, un estado de completo bienestar físico, mental y social. Así la define la Organización Mundial de la Salud (OMS): “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Y esa es precisamente la máxima de la Medicina Estética.

El número de pacientes que confían en la Medicina Estética se ha ido incrementando paulatinamente. El informe más reciente realizado por SEME (enero 2020) ‘Estudio socioeconómico y de penetración de la Medicina Estética en España’ mostraba ese crecimiento continuado: alrededor del 40% de la población española utiliza los servicios de un médico estético. Este dato ya suponía un aumento del 5,4% respecto a los dos últimos años.

Aumenta el número de pacientes en Medicina Estética

El estudio resalta que este crecimiento también se debe a la entrada de un público más joven, cuya edad desciende a los 26 años influenciada por las redes sociales. Así como un ligero aumento constante del target masculino. Según los datos extraídos de este informe, cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos estéticos.

“Los pacientes de la Medicina Estética también merecen que sus gobiernos les protejan y garanticen su seguridad, siendo atendidos siempre por profesionales cualificados en centros autorizados”, ha concluido el Dr. Eduardo de Frutos, vocal de SEME.

+ de  21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.