En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA HASTA EL 15 DE OCTUBRE

Studio Universal y el Festival Internacional de Cine de los Cabos realizarán concurso en Latam de cortometrajes navideños

 ARTISTAS DE 17 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA YA PREPARAN SUS AUDIOVISUALES

Studio Universal Junto con el Festival Internacional de Cine de los Cabos, busca enaltecer los contenidos originales creados por su público. Ello a través de un concurso de cortometraje “Navidad en Corto”. Con esto elegirán los 10 mejores trabajos de América Latina.

Studio Universal con esta alianza se convierte en el primer canal de TV en brindar su plataforma y cobertura regional a creativos,  estudiantes, diseñadores y artistas gráficos de Latinoamérica, que hayan desarrollado un concepto visual y quieran mostrar su talento a cámara.

La convocatoria está abierta para artistas de México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. También Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

Los cortos seleccionados en el concurso “Navidad en Corto” se estrenarán a través del canal Studio Universal en más de 22 países en América Latina.

El cortometraje ganador será reconocido con un premio en efectivo de US$7 000, al tipo de cambio del país ganador.

LAS VENTAJAS DE GANAR…

1.- Los cortos seleccionados serán vistos en la señal de Studio Universal a nivel Latinoamérica durante el especial de Navidad transmitido por el canal Studio Universal.

2.- Durante 90 días los audiovisuales ganadores serán exhibidos en la plataforma Universal+

3.- Los cortos tendrán un espacio con cable operadores aliados a este proyecto para su exhibición en sus plataformas* por 90 días. 

El jurado calificador está compuesto por aclamados especialistas y expertos de toda la región. Los mismos evaluarán la originalidad de la historia y la calidad de la fotografía. También la producción, entre otros grandes valores agregados de cada propuesta. Al finalizar el proceso de postulación, seleccionarán 10 cortos originales de ficción o animación navideños con una duración de mínimo tres minutos y máximo 10.

FECHAS…

1.- Esta convocatoria estará vigente del 02 de septiembre del 2021 a las 00:00 Central Time Ciudad de México al 15 de octubre del 2021 a las 19:00 hrs Central Time Ciudad de México.

2.- La premiación del corto ganador y el anuncio de los 10 cortos seleccionados se realizará durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Los Cabos (17 de noviembre de 2021). 

3.- La duración y las fechas de exhibición de los cortos en las diversas plataformas se les comunicará una vez anunciados los seleccionados a los representantes de los 10 cortos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.