domingo, 28 noviembre, 2021

CONTINÚA EL ENSAÑAMIENTO

Anyelo Troya fotógrafo de «Patria y Vida» recibe citación de la policía cubana

La tarde del 06 de septiembre el fotógrafo y productor cubano Anyelo Troya recibió una citación por parte de la policía del régimen cubano. En dicha misiva le solicitan al joven que se presente en el Tribunal Provincial de La Habana, el 17 de septiembre a las 9:00 a.m.

La citación tiene como fin de determinar las obligaciones que dispuso el juez en relación con su condena de un año de privación de libertad. Ello por participar en las protestas contra la dictadura cubana, el 11 de julio.

Anyelo Troya productor de Patria y Vida, fue apresado el 11 de julio mientras capturaba con su cámara momentos de la protesta popular en el Malecón de La Habana.

El 21 de julio se conoció la sentencia de un año de privación de libertad por desorden público. Esto luego de ser procesado en un juicio que su familia calificó de “sumario”. Sin embargo, las organizaciones no gubernamentales afirmaron que se realizó por la vía del atestado directo, contemplado en la legislación cubana.

El 24 de julio, fue liberado tras permanecer varios días en la cárcel. Actualmente se encuentra a la espera del dictamen de apelación que interpuso su abogado ante los tribunales.

El Código Penal cubano en su artículo 200, detalla que incurre en el delito de desórdenes públicos “el que en lugares públicos, espectáculos o reuniones numerosas, dé gritos de alarma. Además quien profiera amenazas de un peligro común o realice cualquier otro acto con el propósito de provocar pánico o tumulto”.

De esta forma todos acusados de este delito estarán expuestos a “sanción de privación de libertad de tres meses a un año. También se exponen a una multa de 100 a 300 cuotas o ambas”.

¿QUIÉN ES ANYELO TROYA?

Anyelo Troya es el autor de un ensayo fotográfico en el que retrata a los miembros del Movimiento San Isidro (MSI) y el 27N, dos grupos de artistas contestarios que cobraron protagonismo en Cuba en 2020.

Anyelo es el productor y fotógrafo del video rodado en Cuba para el tema musical “Patria y Vida” que se ha convertido en un himno para los rebeldes en la isla y cuya consigna se escuchó durante las protestas del 11 de julio.

Anamelys Ramos curadora de arte y activista del Movimiento San Isidro afirmó: «Anyelo es un muchacho de muchos valores pero sobre todo resalta su amor por el arte y por sus amigos. Lleva trabajando mucho tiempo con Maykel [Castillo el Osorbo] y con El Funky, hizo la parte cubana de Patria y Vida, estuvo el 27 de enero frente al Ministerio de Cultura, es un baluarte cubano«.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.