En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cuatro oportunidades de crecimiento para periodistas

Para este mes de septiembre organizaciones de América Latina como la Fundación Gabo, Mongabay Latam, el ICFJ y Cronos Laboratorio de Medios tienen abiertas interesantes oportunidades para periodistas de la región. Esto ofreciendo opciones de crecimiento profesional de forma gratuita y de fácil acceso.

PR NOTICIAS les ofrece cinco oportunidades de crecimiento:

Laboratorio de Periodismo Situado de Cosecha Roja

Cronos y Cosecha Roja lanzaron la tercera edición de este laboratorio en el que se abordarán las desigualdades de América Latina de forma teórica-práctica y con el fin de potenciar el pensamiento. También análisis y la narración para contar este tipo de historias.

Pueden participar periodistas y fotoperiodistas de América Latina que trabajan en medios de América Latina. El laboratorio contará con:

1. un taller de redacción

2.- producción periodística

3.- un taller de fotoperiodismo

Los periodistas y fotoperiodistas trabajarán en conjunto para producir una investigación transnacional.

Seminario Punto de inflexión en la Amazonía: ¿Cómo cubrir los delitos ambientales?

El medio Mongabay Latam, en alianza con GLF, convocan a este seminario sobre cómo investigar delitos en la Amazonía.  Está dirigido a periodistas basados en alguno de los países que comparten el bioma amazónico. Los temas a tratar serán: mapas satelitales, tecnología para abordar historias desafiantes y el acaparamiento de tierras. Además la violencia contra defensores ambientales en la pandemia y el periodismo colaborativo para investigar la Amazonía.

Más oportunidades para periodistas

– Taller de Periodismo de datos y visualización de información sobre medio ambiente y reciclaje inclusivo

La Fundación Gabo, en alianza con Latitud R, invitan a participar de un taller enfocado en periodismo de datos y medioambiente. En este encuentro los participantes probarán técnicas y herramientas que ofrecen tanto el periodismo científico y ambiental como el periodismo de datos. Esto para el cubrimiento de temas como la economía circular y la gestión de residuos sólidos con reciclaje inclusivo.

El taller será conducido por Javier Flores Murillo, director digital de National Geographic España. Está dirigido a periodistas de América Latina que tengan experiencia cubriendo temas de ciencia, medioambiente o reciclaje inclusivo.

4.- Taller virtual  ‘Inmersión en el periodismo sobre ciencia: un método para desconfiar’, con Pablo Correa

La Fundación Gabo y el Instituto Serrapilheira, con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, invitan a participar de este taller para poner en práctica algo tan importante en el oficio del periodismo como lo es el “método de la desconfianza y la curiosidad”. El llamado es para todos aquellos que cuentan historias de hazañas, fracasos, conflictos y dilemas, es decir: periodistas científicos de Latinoamérica.

Esta oportunidad de estudio, contará con un total de 8 sesiones de 2 horas de duración cada una, a cargo de Pablo Correa, periodista científico y editor, entre 2010 y 2021, de ciencia, salud y ambiente del periódico El Espectador de Colombia. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.