En la Tierra a miércoles, 1 mayo, 2024

EN PUERTO RICO

La Asociación Publicitaria de Puerto Rico premió a la creatividad boricua en el Festival Cúspide

PREMIÓ A LOS GANADORES DEL 2020 Y DEL 2021

La Asociación Publicitaria de Puerto Rico reconoció los mejores trabajos de la industria publicitaria que hacen vida en la isla del encanto. La organización otorgó los galardones a la creatividad en una ceremonia conjunta que cubrió dos años de trabajo creativo.

Carlos Laureano, director del Festival Cúspide indicó: “estamos muy satisfechos, tanto con el nivel de participación como con la calidad de los trabajos sometidos por las agencias para competir en ambos años. Ciertamente, estábamos ansiosos de volver a vernos y celebrar el gran esfuerzo que los equipos creativos han realizado. Esto teniendo que adaptarse a los múltiples retos que representó más de un año fuera de las dinámicas regulares de trabajo y generación de ideas. Con este evento, demostramos que la industria continúa vibrante y lista para seguir creando e innovando hacia el futuro“.

De igual manera, Sajo Ruiz  presidente de la Asociación Publicitaria de Puerto Rico indicó: “no queda duda que aún cuando la industria ha tenido que adaptarse rápidamente a todos los cambios que trajo la pandemia, somos una de las industrias con mejor capacidad de adaptación y evolución. Además de que tenemos un efecto multiplicador en el desempeño que tienen los clientes y marcas con la que trabajamos. La Asociación está lista para continuar su crecimiento y pronto tendremos más detalles sobre la implementación de nuestro Plan 2030. El mismo incluye la apertura para que nuevos socios puedan unirse. También la presentación de un estudio de impacto económico de la publicidad en Puerto Rico“.

Para el periodo correspondiente al 2019-2020, las tres agencias que lideraron el puntero en los trabajos de Strategy & Effectiveness fueron:

1.- DDB Latina Puerto Rico con cuatro metales incluyendo un Gran Cúspide

2.- De La Cruz / Ogilvy con cuatro metales

4.- Sajo//McCann con dos premios.

Mientras, en las categorías de creatividad estas mismas tres agencias se alzaron como líderes. En el caso de De La Cruz con 10 premios, DDB Latina Puerto Rico con ocho incluyendo un Gran Cúspide y Sajo//McCann con cinco.

Como resultado final, DDB Latina Puerto Rico conquistó el premio como agencia del año. Mientras que el cliente Burger King recibió el premio de anunciante del año.

En el caso del periodo 2020-2021, DDB Latina Puerto Rico también se destacó como líder, tanto en Strategy & Effectiveness como en las categorías de creatividad con un total de tres y 13 premios, respectivamente, revalidando también como agencia del año. Por su parte, Sajo//McCann entró como segunda agencia en efectividad con dos premios. Luego Arco Publicidad con dos, siendo uno de ellos un Gran Cúspide. En creatividad, como segunda agencia se colocó TBWA San Juan con 11 premios y Wunderman Thompson con ocho metales. Como anunciante del año se reconoció a Cervecera de Puerto Rico por sus trabajos para Medalla Light.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.