En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CON SEDE EN MADRID Y MURCIA

Marcos de Quinto lanza La Séptima, su canal de televisión por la “libertad”

REUNIRÁ A LOS DEFENSORES DE LAS DEMOCRACIAS LIBERALES Y LA LIBERTAD

Poco a poco se van desvelando las incógnitas del proyecto audiovisual de Marcos de Quinto. Bajo el nombre de La Séptima, la nueva cadena de televisión buscará emular el modelo de laSexta apostando por la defensa de las democracias liberales y de la libertad. Comenzará sus emisiones a finales de año o principios de 2022.

Marcos de Quinto continúa perfilando su proyecto televisivo. El ex dirigente de Ciudadanos y ex vicepresidente de Coca Cola, junto a los empresarios Juan Francisco Zambudio y Félix Revuelta, han puesto en marcha un nuevo canal de televisión, La Séptima. La cadena, de carácter generalista, finalmente comenzará a emitir a finales de año o principios de 2022. De esta forma, se pospone su estreno, pues La Séptima tenía previsto arrancar sus emisiones en octubre.

Tras la recepción de 150 millones de euros procedentes de diferentes inversores murcianos, la idea va tomando forma. Según las últimas informaciones, La Séptima nacerá con vocación de distribución hispanoamericana y tendrá contenidos enmarcados en el género de entretenimiento informativo. “No tendrá adscripción política alguna y no estará supeditada a los intereses de ningún partido ni a ningún credo”, aclaran fuentes de la dirección. En este sentido, aseguran que La Séptima buscará reunir a los defensores de las democracias liberales y la libertad.

Al frente de la cadena estará Marcos de Quinto, junto a Juan Francisco Zambudio, presidente del Grupo Zambudio de comunicación, entre ellas Televisión Murciana, Economía de Mallorca o Murciadiario, y Félix Revuelta, fundador de Naturhouse y cofundador de Societat Civil Catalana, que será el encargado de presidir el comité editorial del proyecto.

Por otra parte, la gestión Ejecutiva estará liderada por “algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional”. Por el momento se desconocen los nombres que formarán parte de la plantilla, aunque desde La Séptima ya han comenzado a moverse para fichar a reconocidos periodistas de nuestro país. Los estudios de la nueva cadena de televisión estarán en Madrid y Murcia. Sin embargo, desde La Séptima aún están negociando la compra de una licencia para emitir en la televisión digital terrestre (TDT).

Buscará replicar el modelo de laSexta

La intención de Marcos de Quinto es replicar el modelo de laSexta, apostando por los directos desde diferentes puntos de España y la cobertura “al detalle” de la actualidad política, económica, social y deportiva. En este sentido, los editores del proyecto pretenden que la programación de la cadena se centre en “la información de última hora”. Por otra parte, la principal seña de identidad de la cadena será su editorial. De Quinto aspira a crear una televisión con una línea editorial con “tintes políticos moderados y liberales”

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.