En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Periodistas dominicanos salen de medios tradicionales y apuestan por Youtube

Los periodistas dominicanos encontrado en YouTube un canal idóneo para ejercer un periodismo sin someterse a la censura o línea editorial de un medio de comunicación tradicional. Reconocidos nombres y prestigiosas plumas del periodismo hallaron en la plataforma una vía para desarrollando un trabajo que por diferentes razones no pudo mantenerse en los medios convencionales.

Marino Zapete, Edith Febles, Altagracia Salazar, Ricardo Nieves, Salvador Holguín, José Peguero son algunos de los nombres de los profesionales de la comunicación que emigraron a Youtube.

Uno de los pioneros en ver a YouTube como la nueva fórmula del periodismo fue José Peguero, quien vio el contenido que podía mostrar en esta plataforma como un complemento para su página web Ensegundos.do. Sobre ello el comunicador expresó: “conocí la historia de los fundadores de YouTube, que nacieron de un experimento. Entonces vi una ventana a que mi trabajo podría ser difundido no necesariamente por televisión. Además que podía fortalecer mi propuesta del periódico. Actualmente se ha convertido en un gran negocio“.

Salvador Holguín es otro comunicador que emigró de las emisoras de radio tradicionales a YouTube con su espacio “Hilando Fino TV“. El periodista transmite, en vivo, además, a través de sus redes sociales. La plataforma en la web fue vital para que también lograra adquirir un canal de televisión por la frecuencia del 32 en sistemas de cable.

Holguín expresó: “realmente sí, aquí hay una clase del periodismo muy rezagada que no se atreve a buscar otras alternativas que  pudieran resultar más rentable, pero además con la ventaja de no tener cortapisas ni gente poderosa que te saques de los medios o que te impida hablar u opinar sobre lo que entiendas“.

EL INCENTIVO

YouTube puso en marcha la iniciativa de apoyar a los periodistas autónomos y freelances que han decidido trabajar desde esta plataforma con sus propios canales y contenidos. Este programa apoya a periodistas y medios digitales que tienen sus propios canales de noticias veraces y confiables. De esta manera han atraído a reconocidos periodistas. “El programa para periodistas independientes (Creator Program for Independent Journailists). Esto es un fondo de innovación que hace parte del compromiso de YouTube para respaldar un ecosistema de noticias digitales próspero“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.